Ofertas Rata: la comunidad gratuita de descuentos online que busca revolucionar las redes sociales

Ofrecen descuentos y consejos para aliviar el bolsillo en un contexto difícil como el actual. De qué se trata y cómo aprovecharla.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas, pymes y emprendedores en la Argentina y buena parte del planeta.

Muchas de estos actores, incluso, debieron agudizar su ingenio para lanzar nuevos productos y servicios que les permitiera resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

En ese contexto, muchos comercios debieron iniciar “a las apuradas su postergada transformación digital de forma inmediata, mientras que aquellos pensados digitalmente desde su nacimiento, luego de algunas semanas de incertidumbre, repuntaron su actividad.

La pandemia también generó la creación de otras iniciativas a partir del uso de plataformas de comunicación masivas ya existentes.

Uno de estos casos es la cuenta de Twitter llamada Ofertas Rata (@Ofertas_Rata), dedicada a la promoción de ofertas, descuentos y consejos.

Según el perfil que aparece en la red de microblogging, la cuenta tiene por “objetivo aliviar el bolsillo de Argentina , en un contexto complicado como el actual.

La idea de generar esta comunidad comenzó en julio pasado y posee un desarrollo que abarca diferentes redes sociales.

La idea surgió el año pasado. Necesitábamos una idea para un proyecto del secundario, ahí la planteamos entre los 3 del grupo y la desarrollamos pero nunca la arrancamos , explicaron Matías, Valentín e Iván, tres adolescentes de 18 años, que optaron por no brindar sus apellidos.

Este año se nos presentó esta situación y decidimos llevarla adelante mediante redes sociales y a pequeña escala , añadieron.

Cómo funciona Ofertas Rata

Aquellas personas que tienen una oferta para publicar, se las envían a los jóvenes vía mensaje directo en Twitter y los jóvenes luego se encargan de subirla.

“Las ofertas que subimos son todas ofertas que encontramos buscando en diferentes páginas. Es decir, además de las ofertas que nos llegan, nosotros también hacemos una búsqueda. La idea es que en un futuro haya más gente que nos siga y nos mande las ofertas que encuentra. Por el momento, la mayoría la buscamos nosotros , remarcó.

El origen del nombre

A los chicos se les ocurrió el nombre a partir del adjetivo “rata utilizado de forma común para la gente que “no quiere gastar ni un peso . “Después le pusimos ‘Oferta’ por el propósito de la página , añadieron.

La cuenta por el momento funciona de forma gratuita, aunque los chicos ya tienen la idea de poder monetizarla cuando posea un tráfico mayor.

La idea es que cuando tengamos más tráfico, las personas que quieran hacer publicidad nos paguen por promocionar sus productos. O nos den productos para poder sortear. Pero como solo nos demanda tiempo por el momento no nos preocupa tanto , completaron.

Ofertas Rata también posee una cuenta en Instagram (@ofertasrata), en TikTok (ofertasrata), en la aplicación de mensajería Telegram. Vía MD, los interesados pueden publicar sus ofertas o promociones.

Algunas de las ofertas publicadas hasta el momento

 

 

Temas relacionados
Más noticias de online

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre