Los imperdibles consejos de un campeón olímpico y de la NBA para ganar miles de dólares con el "gaming"

Fabricio Oberto, dueño del equipo New Indians, de eSports, brindó una serie tips imperdibles durante la presentación de la décima generación de procesadores Intel para gaming.

La pandemia global de COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de dispositivos vinculados al entretenimiento, a partir de la decisión de intentar sobrellevar la cuarentena de la forma más llevadera posible.

Asimismo, las horas dedicadas a jugar videojuegos, ya sea como pasatiempo, o como práctica para competir de forma profesional en torneos de gaming, también exhibieron saltos realmente notables.

En este contexto, el exbasquetbolista Fabricio Oberto, actual propietario de New Indians, un equipo de eSports que compite al más alto nivel en la Argentina y la región, brindó una serie de consejos para los jóvenes que pretenden convertirse en profesionales del gaming, sector en el que los premios por logros se otorgan principalmente en dólares.

Durante la presentación de la décima generación de procesadores Intel Core Serie H -Core i5, Core i7, y Core i9 pensados principalmente para el gaming-, el excampeón Olímpico con la selección argentina de básquet en Atenas 2002 y campeón de la NBA con San Antonio Spurs, entre otros logros, explicó algunas similitudes entre la preparación que debe tener un deportista de elite con un gamer que pretende llegar alto.

Actualmente, los torneos de eSports, por ejemplo, brindan premios que pueden llegar hasta los US$ 300.000. Además, los jugadores profesionales más importantes en la región pueden llegar a ganar hasta unos $ 2.700 mensuales.

En Europa, los sueldos mensuales son un poco más elevados, pero fuentes de la industria estiman que más temprano que tarde, la tendencia llegará a todos los países.

En una charla con Giancarlo Benedetto, director de ventas de retail de Intel para Américas, Oberto realizó un breve punteo de los puntos a tener en cuenta para los gamers que quieren dedicarse a esto de lleno.

1. Coordinación y comunicación: “En el gaming, como en el básquet o cualquier deporte, se necesita de coordinación y comunicación entre todos. Se trata de un trabajo de equipo. Todo lleva un proceso de construcción, incluso, el propio equipo .

2. Ser organizado: “La organización es imprescindible para poder formar parte de un equipo o administrar uno y gestionarlo. Además, un equipo organizado (en este caso de jugadores de gaming) ayuda a que las marcas se unan y se genere una sinergia diferente. Eso lo aprendí en la NBA, donde hay gente con un IQ impresionante para poder ayudar a las franquicias a mejorar el negocio .

3. Ser detallista: “En el deporte, como en el gaming cada día hay mucha más data para ver los detalles. Cada día hay nuevas APIS que permiten analizar mejor el funcionamiento de cada equipo. En League of Legends, por ejemplo, te ofrece la chance de ver la posición, el tiempo de ataque y los combos .

4. Ser paciente: En los juegos (como en el deporte) de nada sirve tirar un ‘poder’ antes de tiempo y cuando el rival está preparado. Una milésima de segundo y una acción determinada puede modificar, en un deporte y en un torneo de videojuegos, el éxito o no de un equipo en un partido .

5. Estar actualizado con los avances tecnológicos: "En NBA fue con videos, luego con un software de videos. Ahora está la Big Data. IA cada vez ayuda más. Hay que estar en esta área y podemos armar algo distinto".

6. Capacidad de adaptación: “En mi caso tuve que adaptarme a las nuevas generación. Creo que de nada sirve contarles el trabajo que tuve para poder alcanzar lo que alcancé. Pero sí intento guíarlos. Siempre digo que el 'éxito' antes que el 'trabajo' solo existe como palabras en el diccionario. Creo que el talento sin trabajo solo sirve para divertirse. Y ahí aparece una línea delgada a la hora de jugar videojuegos para divertirse con amigos, o tener la presión durante todo el día porque hay que competir".

7. Importancia del lugar ganado: “Hay un montón de chicos que quieren estar en un lugar. Eso te hace mejor, te hace más profesional .

8. Contracción al trabajo: “Hay que poner horas, sumar todos los días vitamininas, como yo digo. Te tenés que prepararte y estar preparado. De nada sirve contarles lo que yo hice para prepararme y ahora hablar de esta manera. Los chicos tienen que entender que el talento sin trabajo es solo para divertirse. Y el que lo haga, conseguirá marcar la diferencia.

9. Método de relajación: “el gaming te ayuda a desconectar, a disfrutar mucho. Cuando jugaba de forma profesional siempre, después de las siestas, eran un momento de ocio y relajación. Y creo que es así para todos los deportistas. Los gamers amateurs deben tomarlo de ese modo .

Los nuevos procesadores Intel

Los procesadores de 10 generación Intel Core serie H (i5H, i7H, e i9H) ofrecen rendimientos superlativos para los fanáticos de los videojuegos.

Alcanzan velocidades de hasta 5,3GHz de velocidad –es decir, en este caso un procesador es capaz de tomar hasta 5.3 millones de decisiones por segundo-, tecnología Thunderbolt 3 –permite conectar múltiples dispositivos mediante un solo puerto con conectores USB Type C como, por ejemplo, teclado, mouse, y hasta dos monitores con resolución 4K-, y capacidad de conectividad WiFi 6, que permite triplicar la velocidad de transferencia y reducir hasta un 75% la latencia.

Según los ejecutivos de Intel, mediante esta nueva generación de procesadores, los gamers podrán jugar en una laptop con el mismo rendimiento que en una desktop (o computadora de escritorio).

Del evento también participaron Alejandro Hoyos, especialista técnico y de mercadeo en sistemas de Gaming y eSports; Martín Romero, Ingeniero de Campo de Intel para las Americas; y Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas de Intel para América Latina.

Temas relacionados
Más noticias de enseñanzas

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre