Drixit, la empresa de localización y censado que cambió a tiempo

Funciona a través de un dispositivo que contribuye a que el trabajador y las empresas diseñen ámbitos de trabajo más seguros. Cómo repensó su negocio en la pandemia

Según la Organización Internacional del Trabajo, hay más de 300 millones de accidentes laborales y más de 2 millones de muertes al año en todo el mundo, lo cual representa el 4 por ciento del PBI anual a escala global.

Con este dato como puntapié para pensar la problemática en el mundo corporativo Drixit Technologies diseña y desarrolla soluciones end-to-end para que las empresas puedan obtener datos y optimizar sus procesos.

Esencialmente es una empresa de IIoT (Internet de las Cosas Industriales) que se especializa en Industria 4.0 y localización y censado en tiempo real de activos y personas.

El emprendimiento funciona a través de un dispositivo que contribuye a que el trabajador y las empresas diseñen ámbitos de trabajo más seguros, al tiempo que una plataforma permite prevenir y mitigar accidentes laborales, protegiendo a las personas y automatizando procesos.

La compañía logró cerrar a principios de 2020 la primera ronda de inversión con participantes como Globant Ventures, YPF Ventures y Grupo Murchison y actualmente cuenta con oficinas en la Argentina y en Brasil, planea seguir creciendo en América latina y expandirse a EE.U.U en 2021.

En el segundo trimestre 2020 vendieron todo lo proyectado para el año, lo que impulsó a escalar sus procesos.

Drixit, en números: Fundadores 3;  Inversión $ 300.000; Facturación US$ 500.000

"Vimos la necesidad de desarrollar un nuevo módulo de bioseguridad que permitiera garantizar el distanciamiento social entre los empleados de nuestros clientes para poder aislar a los contactos estrechos ante casos positivos. Esto nos permitió acceder a industrias que a priori no nos imaginábamos, explica Mariano Focaraccio, fundador y CEO de Drixit Technologies.

"Desde el primer día pensamos a Drixit como una compañía preparada para el trabajo remoto de todo el equipo orientada a objetivos, por lo que la pandemia no significó una barrera en los procesos ni en la forma de trabajar", añadió.

Para este nuevo módulo de Bioseguridad, simplemente adaptamos la misma tecnología que ya habíamos desarrollado para otros casos de uso, como por ejemplo, la distancia entre un operario y un autoelevador.

Este módulo contempla el distanciamiento social y la posibilidad de llevar adelante un proceso de contact tracing, aunque es importante destacar que no toma la posición de las personas, respetando la privacidad de los empleados , apunta Focaraccio.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre