Desde el espacio

Mirá un video de la Luna pasando por la Tierra a más de 1 millón de km. de distancia

La NASA dio a conocer unas imágenes en donde se puede ver con detalle al satélite pasando sobre la parte iluminada del planeta.

Una vez más la NASA logra tomar una imagen histórica. Luego de las recientes fotografías de Plutón y la Tierra desde más de 1 millón de kms, la agencia espacial dio a conocer unas imágenes en donde se ve a la Luna girando alrededor de la zona de la Tierra alumbrada por el Sol.



Las fotos fueron tomadas desde el Deep Space Climate Observatory (DSCOVR, según sus siglas en inglés) a más de 1 millón de kms. Las imágenes muestran el lado oscuro de la Luna, el cual nunca puede ser visto desde la Tierra, éstas son tomadas por el Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), una cámara y telescopio CCD de 4 megapíxeles.

La EPIC lleva un monitoreo del ozono, la nubosidad, la vegetación y la atmósfera del planeta desde su ubicación en el satélite DSCOVR.

La animación fue realizada con imágenes tomadas cada 30 segundos. Éstas fueron sacadas el 16 de julio y ubican a la Luna desplazándose sobre el Océano Pacífico.
 
Temas relacionados
Más noticias de Tierra

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre