Maradona y Konami llegan a un acuerdo por el videojuego PES

La compañía podrá usar su imagen por una suma de dinero aún no conocida. El astro destinará el dinero a obras de caridad. 

Una de las grandes novedades de la última edición del reconocido fichín, fue la inclusión de Diego Armando Maradona como una de las Leyendas disponibles para utilizar en los equipos.  Una noticia que generó los aplausos de los fanáticos del juego de todo el mundo, pero que no le cayó nada bien al propio Diez, que decidió hacerle juicio a Konami, la empresa desarrolladora, porque no le pidieron permiso para utilizar su imagen. La confusión surgió porque la compañía intento adquirir los permisos para usar la imagen del mejor del mundo cuando el equipo español Barcelona cedió los derechos de varios otros jugadores para el modo Leyenda.

Ante la furia del 10, Takayuki Kubo, presidenta de Konami, ha decidido viajar hasta argentina para reunirse con los abogados de Diego Armando Maradona. Tras la reunión entre ambas parte, Maradona y Konami han llegado a un acuerdo amistoso. El videojuego podrá usar la imagen del Diego a cambio de una suma de dinero no relevada. Además, Konami ha hecho a Maradona embajador de PES hasta el año 2020.

 

Barrilete solidario

Maradona aclaró que usará el dinero con fines solidarios. Comenzará con la construcción de un campo de fútbol para niños en la ciudad argentina de Tandil, pero no será el único que construirá. La idea es ayudar a los jóvenes argentinos a disfrutar del fútbol con la construcción de campos en distintos puntos del país sudamericano.

 

Así se ve el 10 en su versión gamer.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Maradona

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre