

Tras más de 400 días sin noticias de nuestros personajes preferidos, volvió una de las series más populares de los últimos años, Game of Thrones. Aunque el primer capítulo recibió críticas encontradas, se convirtió en uno de los más vistos de la historia de la serie. Tanto es así que el capítulo, en la Argentina, fue twitteado más de 2,4 millones de veces, solo por detrás de países fans como Estados Unidos y Brasil.
El regreso de la serie nos llevó a preguntarnos si se pueden establecer paralelismos con la política argentina: ¿comparte Cristina Kirchner algo de la autoridad de Daenerys, la princesa de los dragones, como supo decir hace unos años cuando se confesó fan de la serie?
Resulta que quien sí tiene algo que ver con la serie es Adolfo Rodríguez Saa. Como él, Cersei --la flamanete reina de los siete reinos-- se mete en una deuda enorme con el Banco de Braavos (una especie de FMI de la serie) que impone condiciones y la obliga a ir al default. Como "el banco de hierro" siempre obtiene su dinero --de una manera o la otra-- ahora tiene que soportar que el dinero ya no financie la corona sino a sus opositores políticos. Pasa en la tele, pasa en la vida.



