Ciencia

Chau pinchazo: cómo son las vacunas de las próximas generaciones

Una empresa australiana se encuentra trabajando en una solución basada en nanotecnología. Mirá de qué se trata. 

Las agujas no suelen ser del agrado de nadie. Tanto niños como adultos tratan de huirle a los pinchazos, sin embargo, a la hora de necesitar una vacuna no hay escapatoria. Una empresa australiana intenta dejar esto de lado. Vaxxas está trabajando con nanotecnología para crear la vacuna de las próximas generaciones.

Crédito: Vaxxas

Se trata del Nanopatch, un parche del tamaño de un pulgar que cuenta con cientos de pequeños pinches que envían la vacuna al perforar la piel. Según informa Mashable, la compañía se creó en 2011 y se encuentra trabajando con World Health Organisation (WHO) para realizar los primeros estudios con esta tecnología en humanos para 2015 y 2016.

Actualmente, desde la empresa se encuentran trabajando con pruebas con vacunas para el polio. Esta tecnología podría ser de gran utilidad en países afectados por enfermedades como estas en Asia y frica.

"La vacuna que se encuentra en el Nanopatch está en una forma seca que puede estar estable y activa a temperatura ambiente por meses. Además, el riesgo de contaminación y de herirse para los trabajadores de la salud es mucho menor", sostuvieron desde la empresa.

Mirá un video donde se explica el proyecto (en inglés):

 

Temas relacionados
Más noticias de nanotecnologia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre