Al espacio

La NASA trabaja en una "estación de servicio" para satélites

La agencia espacial realizó una prueba con éxito para recargar a uno de estos equipos en la órbita de la Tierra. Mirá el video. 

La carga de combustible es un problema que no sólo afecta a todos los que tienen que cargar nafta para su auto a diario. En el espacio, la falta de gasolina también se vuelve un problema. De hecho, desde la NASA se encuentran trabajando para desarrollar una estación de servicio para satélites. "Estamos diseñando, desarrollando y probando hardware para satélites que pueda ser utilizado en el futuro para recargar a los satélites", comentó Tom Aranyos manager técnico de la división de Fluidos y Propulsión del proyecto en un comunicado


Crédito: NASA

El proyecto está siendo desarrollado por en conjunto entre el Centro Espacial Kennedy y el Centro Espacial Goddart. Según señalan desde la NASA, esta tecnología le podría brindar años adicionales de servicio a los satélites

Los primeros trabajos al respecto comenzaron en 2011. Ingenieros del Centro Espacial Kennedy trabajaron en tecnologías que permitan realizar inspecciones en órbita, reparaciones, cargas de combustible, reemplazo de componentes, entre otras funciones. 



Los dos centros espaciales realizaron una prueba en donde demostraron el correcto funcionamiento de esta tecnología. Desde la agencia espacial realizaron una operación a un satélite en la órbita de la Tierra. Allí, mediante un robot lograron cargar con tetróxido de nitrógeno a uno de estos equipos, que originalmente no fue diseñado para recargarse. "Es un test único que no fue realizado nunca antes, hasta donde sabemos, en ninguna parte del mundo", sostuvieron desde la NASA.

Temas relacionados
Más noticias de Nasa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre