En el aire

En Europa se podrán utilizar equipos electrónicos durante el vuelo sin estar en "modo avión"

Una nueva disposición de la EASA, la agencia de seguridad aérea del continente, permite el uso de celulares y tabletas en el aeroplano. 

Las azafatas europeas ya no tendrán que pedirle a los pasajeros que apaguen su celular durante el vuelo. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó a las aerolíneas europeas a utilizar equipos electrónicos en el avión. 


Crédito: Bloomberg

De esta manera, los pasajeros no necesitarán poner sus dispositivos en "modo avión" o apagarlos. Según sostiene la EASA, las compañías aéreas deberán adaptar los aviones para poner en práctica la nueva disposición.

De todas maneras, las empresas tendrán la decisión final sobre este tema. La agencia permitió a las aerolíneas que elijan si permiten o no el uso de equipos electrónicos como celulares, reproductores de música y tabletas. 

Las aerolíneas deberán pasar por un proceso de evaluación para demostrar que los sistemas del avión no se ven afectados por la señal de los dispositivos. 

A fines de 2013, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos también permitió el uso de equipos electrónicos durante todas las fases del vuelo, inclusive el despegue y el aterrizaje. 

Temas relacionados
Más noticias de Europa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre