En foco

Cómo son las cámaras de los patrulleros de la Policía Federal

Los nuevos móviles cuentan con ocho equipos de filmación y un sistema de detección de patentes. Mirá el video.

A comienzos de este año, la Policía Federal sacó a la calle nuevos vehículos: los nuevos patrulleros “tecnológicos”. Actualmente hay 200 móviles con el "pack tecnológico", como lo definen en la fuerza: ocho cámaras de video, geolocalización y un sistema de detección de patentes.

“Hay seis cámaras que toman los 360 de visión del patrullero, después hay una cámara PTZ (que permite girar el equipo) y una cámara interna que registra todo lo que sucede en la parte posterior del vehículo”, comentó a el comisario Fernández. Para obtener los nuevos patrulleros se realizó una inversión de $ 151 millones, según sostuvo Mauro Sestua, responsable de Logística en el ministerio de Seguridad a Infotechnology.com



Este equipamiento lo provee la empresa israelí MER Systems. Para ello se “utilizó un acuerdo país-país con el estado de Israel, donde nuestro gobierno llama a empresas israelíes a presentar sus proyectos aquí, según tengo entendido. Se hacen presentes tres empresas en la Argentina de la cual termina ganando una que es la que provee el equipamiento tanto de los patrulleros como del resto de la infraestructura fibra óptica, data center y centro de monitoreo, entre otros”, explicó el comisario Fernández.

Los patrulleros almacenan las filmaciones en discos rígidos que se encuentran dentro de los autos. Estos son de 320 y 500 GB. Los datos se graban por un tiempo estimado de diez días y se van "pisando" en el mismo disco. Por otra parte, la PFA cuenta con un data center de 1 petabyte de capacidad de almacenamiento.



Si querés leer más: "Porteños bajo el foco de las cámaras de vigilancia: cómo funciona el sistema de monitoreo".
 

Temas relacionados
Más noticias de Policía Federal

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre