Innovación

Cómo es la campera para motociclistas con airbag incluido

Con GPS y 6 sensores integrados, la prenda que funciona de forma autónoma al vehículo estará disponible a partir de noviembre y costará a partir de 1500 euros.

Dainese, la compañía especializada en productos para motociclistas, presentó oficialmente su D-air Misano 1000: una campera con airbag incluido y de uso autónomo al vehículo. La empresa italiana recolectó información de rutas y circuitos por 15 años. Con esos datos, desarrolló la prenda que promete ser un paliativo de los accidentes fatales en el motociclismo.


El atractivo de esta tecnología se encuentra en su autonomía con respecto a la motocicleta. Los sensores, la electrónica y el GPS alojados en la campera permiten que no se deba instalar ningún tipo de kit complementario en la moto. Gracias a los seis dispositivos integrados en su interior, el sistema efectúa un seguimiento de la dinámica del motociclista 800 veces por segundo y decide si activar el airbag en presencia de golpes, resbalones o caídas.

La bolsa airbag del producto de Dainese cuenta con una estructura de microfilamentos que permiten un hinchado uniforme de 5 centímetros en toda la superficie del cuerpo que recubre la campera. El sistema de la Misano 1000 protege la clavícula, el pecho y la espalda del piloto, y limita la hiperflexión y la hiperextensión del cuello.

A su vez, la prenda cuenta con un interruptor de encendido de emergencia integrado en el cierre de la chaqueta y un LED en el brazo derecho que indica el estado de funcionamiento del sistema. La campera, disponible en dos colores, estará a la venta a partir de noviembre con un precio al público de 1.499 euros. La compañía italiana cuenta con un solo distribuidor oficial en la Argentina, ubicado en Buenos Aires.

 

Temas relacionados
Más noticias de airbag

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre