Among Us, porqué el éxito de este videojuego sorprende hasta a sus propios creadores

Se trata del entretenimiento online del que están hablando, y jugando, buena parte de los jóvenes en todo el mundo y que se convirtió en un inesperado suceso, incluso para sus desarrolladores

Todos estos meses de "encierro" y cuarentena provocados por la pandemia de coronavirus generaron varias noticias y sucesos sobre el consumo hogareño de streaming y juegos. Lógicamente todo fue en aumento. Plataformas como Netflix o Flow vieron un importante incremento de tiempo de visionado, y entretenimientos ya clásicos como League of Legends, FIFA o Fortnite batieron récords de usuarios y tiempo de uso.

Pero en los últimos días comenzó a emerger y llamar la atención de propios y extraños un videojuego que nadie había registrado demasiado, ni siquiera sus propios creadores.

Se trata de Among Us, de la compañía independiente InnerSloth, que como dicen en una nota de Muy Computer "sus desarrolladores todavía se deben estar preguntando qué pasó y qué está pasando". Es que primero se trata de un título que fue lanzado hace algo más de dos años, es decir no es una novedad. Tampoco es un juego que deslumbre técnicamente. Se trata de un título de gráfica muy sencilla y con una mecánica de juego también muy simple, ya que bastan un par de minutos para aprender a controlarlo.

Así entonces, de la nada, un videogame que nadie tenía en cuenta se convirtió en el juego del momento en plataformas como Twitch, donde incluso está desbancando a Fall Guys (Mediatonic), lanzado apenas hace poco más de un mes y que hasta hace unos días era el líder indiscutible entre los más jóvenes.

Among Us es un título multijugador, que necesita de entre 4 y 10 jugadores por partida. Se puede jugar con amigos o con desconocidos y es muy fácil con un formato bastante conocido.

Entre un grupo de personas uno es el asesino y el resto de participantes deben identificarlo antes de que acabe con todos, uno por uno. En este caso se trata de una nave espacial en cuya tripulación se infiltró un alien.

Cada partida tiene un anfitrión, que configura el número de manipuladores (es el nombre que reciben los asesinos), duración de las votaciones, etc.

Así, tras compartir el código privado comienza el juego. Los tripulantes, mientras realizan algunos trabajos de mantenimiento, deben averiguar quién es el asesino, mientras estos van acabando poco a poco con los tripulantes, al tiempo que llevan a cabo distintos sabotajes.

Cuando un manipulador asesina a un tripulante la partida sigue con normalidad, y no es hasta que un tripulante encuentra el cuerpo y lo denuncia, que se convoca una reunión entre todas las personas que están en la nave en la que hay que averiguar quién es el asesino. El manipulador puede mentir para hacerse pasar por tripulante. En cada ronda de deliberación hay que votar, y el jugador más votado será expulsado de la nave, sea o no culpable. Un elemento clave para es que las conversaciones entre los participantes se llevan a cabo por voz, mediante Discord o Skype.

El éxito ha sido tal, con un sorprendente récord de jugadores simultáneos registrado hace pocos días, que InnerSloth ya trabaja en una secuela de su juego. El estudio reveló que Among Us registró marcas importantes de usuarios. Y a través de su cuenta de Twitter, presumió que su título ya alcanzó la marca de los 1,5 millones de jugadores simultáneos.

Su popularidad también se disparó gracias a diversos creadores de contenido, quienes han dedicado horas a jugar Among Us, lo mismo que a "influencers" como el jugador argentino Sergio "Kun" Aguero.

La desarrolladora sabe que el crecimiento acelerado de su comunidad puede provocar problemas en los servidores. Con lo que pidió comprensión y paciencia a los jugadores ante cualquier problema.

"¡Los servidores de Among Us se están llenando de nuevo! ¡Llegamos a 1,5 millones de jugadores en línea al mismo tiempo! Lentamente nos estamos acostumbrando a las cosas, pero por favor, ¡tengan paciencia con nosotros! Lo superaremos", escribieron en su cuenta oficial Twitter.

Among Us es gratis para Android e iOS, y se puede descargar en las tiendas oficiales de Google y Apple. También está disponible para Windows, aunque en esta caso hay que pagar unos 70 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de juego

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre