Corralito en criptomonedas: sigue el congelamiento de fondos y no hay respuestas claras

El exchange Celsius reapareció luego de varios días de silencio y dejó un mensaje para sus usuarios.

El corralito cripto realizado por Celsius generó un gran pánico en el ecosistema de las criptomonedas. El exchange suspendió las transacciones en su plataforma el pasado 12 de junio y se comunicó activamente con sus usuarios hasta el 19. Desde ese día hasta hoy hubo silencio y el pánico se apoderó de los ahorristas.

El nuevo mensaje de la empresa cripto busca traer tranquilidad pero que finalmente parece no decir mucho sobre que sucederá con los depósitos de los pequeños ahorristas que confiaron en la empresa.

Cuáles son los hábitos más raros de Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg y los CEOS más exitosos del mundo

 WhatsApp: la falla más molesta de la plataforma puede solucionarse con esta actualización

A continuación se analiza el nuevo mensaje de Celsius, así como también las repercusiones que generó en redes sociales la reaparición de la empresa tras casi 11 días de silencio.

Qué dicen desde Celsius 

"En Celsius estamos enfocados y trabajando lo más rápido posible para estabilizar la liquidez y las operaciones, a fin de estar posicionados para compartir más información con la comunidad", comienza el texto donde también se asegura que están "trabajando con toda la comunidad y los clientes en mente".

"Continuamos tomando medidas importantes para preservar y proteger los activos y explorar las opciones disponibles para nosotros", continúa y detalla: "Estas opciones incluyen la búsqueda de transacciones estratégicas, así como una reestructuración de nuestros pasivos, entre otras opciones". 

Más adelante también se lee: "Estas exploraciones exhaustivas son complejas y toman tiempo, pero queremos que la comunidad sepa que nuestros equipos están trabajando con expertos de muchas disciplinas diferentes".

Por último, el comunicado cierra: "Nuestra relación con la comunidad y nuestros clientes ha sido motivo de orgullo para todos los miembros del equipo de Celsius, continuaremos compartiendo información con nuestros clientes cuando sea apropiado".

WhatsApp actualiza una función a pedido de todos: cómo cambia la forma de chatear

Volvió Joker, el peligroso virus informático que se esconde en estas aplicaciones y que seguro tenés descargadas 

Cómo lo recibió la comunidad

Cabe recordar que la comunidad de criptoahorristas se encuentra actualmente en un momento delicado. El Bitcoin perdió un 70% de su valor en lo que va del año -a día de hoy cotiza en u$s 19.000- y varias empresas cripto parecen estar al borde de la quiebra.

En este panorama, el comunicado de Celsius se recibió con opiniones mixtas. Por un lado, muchos usuarios se muestran con esperanza de que el equipo pueda resolver los problemas de financiamiento que tiene actualmente.

Por el otro, los menos optimistas aseguran que este comunicado es solamente una prueba para más adelante declararse en bancarrota y poder liquidar la empresa con daños mínimos.

La realidad es que con los datos actuales no es posible determinar cuál será la situación a futuro de Celsius, mientras que miles de ahorristas esperan poder entender qué ocurrirá con los ahorros que tienen en la plataforma

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    Hace 26 días

    ESTAN EN EL HORNO....Y DESDE HACE BASTANTE TIEMPO...

    0
    0
    Responder