Furor en la Bolsa

Por qué esta acción relacionada con Bitcoin se disparó ayer el 100%

El repunte en el precio de la criptomoneda hizo volar el precio de una empresa relacionada con el ecosistema

El fuerte repunte de Bitcoin tuvo impacto en varios valores relacionados con la criptomoneda. El alza más destacada fue la de Applied Blockchain Inc, que ganó un 100% en la jornada de ayer. Y la expectativa es que hoy continúe el camino ascendente ya que la acción había subido casi un 13% en las operaciones previas al mercado.

Applied Blockchain Inc es un proveedor de alojamiento de criptomonedas que anunció recientemente una asociación con Marathon Digital Holdings Inc. Eso explica, además del repunte del bitcoin, gran parte de la disparada en el precio.

Bitcoin: el plan de uno de los mayores exchanges de cripto para revolucionar el mercado de futuros de Estados Unidos

La compañía había salido a bolsa el año pasado y recientemente firmó una empresa conjunta con la unidad de Bitmain Antpool. Ahora rubricó nuevo acuerdo de cinco años por unos 200 MW con Marathon, una de las mayores empresas de minería de bitcoins.

"Este acuerdo debería ayudar a aliviar los desafíos de financiación asociados con los planes de expansión de APLD, ya que se espera que Marathon proporcione apoyo financiero directo y mejore sus opciones de financiación", dijo Chris Brendler, analista del banco de inversión de Wall Street DA Davidson, en una nota de investigación el martes citada por Coindesk.

Marathon Digital Holdings Inc, por su parte, incrementó su precio un 32,17% ayer. Ahora sube más de un 4% en las operaciones pre market.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios