Criptomonedas

Plus para jubilados: esta es la clave para superar los montos de ANSES

Algunos expertos argumentan que una pequeña asignación de criptomonedas en una cartera de jubilación podría ayudar a mitigar el riesgo y aumentar el potencial de retorno a largo plazo.

En esta noticia

En medio de la incertidumbre económica y la búsqueda constante de nuevas oportunidades financieras, las criptomonedas están captando la atención de inversores como una posible herramienta para diversificar las carteras de jubilación

Binance, la plataforma de intercambio más famosa a nivel mundial, publicó un artículo que, aunque no ofrece una recomendación categórica sobre si incluir o no criptomonedas en un plan de jubilación, sí presenta algunos puntos importantes a considerar.

En su blog, la firma escribió: "Si bien el desempeño pasado no es indicativo de resultados futuros, los inversores creen que las criptomonedas podrían desempeñar un papel fundamental en una cartera de jubilación diversificada, ofreciendo potencial para altos rendimientos y una cobertura contra la inflación". A continuación, todos los detalles. 

Cómo planificar la jubilación con las criptomonedas

En un artículo publicado en su web, Binance analizó el potencial de las criptomonedas como herramienta para diversificar las carteras de jubilación. 

Según los expertos, las criptomonedas, al tener una baja correlación con activos tradicionales como acciones y bonos, pueden ayudar a reducir el riesgo general de una cartera de jubilación. Además, dichos activos  experimentaron un importante crecimiento en los últimos años, lo que los convierte en una inversión atractiva para algunos inversores. 

Binance, sin embargo, destacó que las monedas digitales también conllevan una inversión de riesgo, puesto que son susceptibles a la volatilidad de precios. Además, enfrentan panoramas regulatorios inciertos en todo el mundo. "Debe asegurarse de comprender las regulaciones y las leyes en su jurisdicción e internacionalmente para asegurarse de cumplir con todas las regulaciones necesarias", señaló el exchange. 

Frente a este panorama, hay ciertas conclusiones clave que Binance destacó: "Cuanto más tiempo permanezca invertido, mayores serán los rendimientos que obtendrá (...). Otra idea fundamental es que las criptomonedas, y bitcoin en particular, superaron a la mayoría de los demás activos por un margen enorme (del 2010 al 2021)".

Cuánto de la jubilación hay que invertir en cripto

La decisión de incluir o no criptomonedas en la cartera de jubilación es personal y debe basarse en la tolerancia al riesgo, objetivos financieros y horizonte de inversión, según detalló Binance. Desde ya que es imprescindible realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en criptomonedas y consultar con un asesor financiero calificado. 

"Un punto de partida recomendado podría ser asignar entre el 5% y el 10% de su cartera de jubilación a las criptomonedas. Sin embargo, la asignación correcta depende de su tolerancia al riesgo, horizonte de inversión, situación financiera y objetivos de inversión", agregó la plataforma de intercambio. 

Otro  factor clave a considerar es la diversificación. "Debe invertir en varias clases de activos, incluidas acciones, bonos, efectivo, bienes raíces y oro. Se recomienda que también diversifique sus inversiones en criptomonedas. No pongas todas tus tenencias de criptomonedas en una sola moneda", escribieron en el blog. 

Binance incluso proporcionó una calculadora en el sitio para ayudar a los usuarios a determinar la cantidad de criptomonedas que se deberían incluir en un plan de jubilación, en función a la edad, tolerancia al riesgo y objetivos financieros. Para más información, se puede ingresar a este enlace.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.