Tras un fallo de la justicia

Perdió su celular y ahora una empresa cripto en Argentina está obligada a devolverle u$s 100.000

La justicia determinó que Binance deberá devolver criptomonedas valuadas por casi u$s 100.000 a un usuario que las perdió durante el robo de su celular.

Se confirmó que la justicia obligará a Binance a devolver una serie de criptomonedas, entre ellas 2,3 bitcoins (que a día de hoy son u$s 45.000), a un usuario que las perdió debido al robo de su celular.

Así se comunicó en el portal del Ministerio Público Fiscal, donde se explica que la decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18 se estableció a partir de la sugerencia de los fiscales de la causa.

Mercurio retrógrado: ¿qué es, qué significa y cómo puede afectar tu vida?

Vinos y whiskies israelíes, dos productos premium que son tendencia y ya se consiguen en Argentina

En total, según el reporte judicial, se deberán devolver criptomonedas valuadas en casi u$s 100.000, entre las que destacan grandes cantidades de bitcoin (2,3) y tokens de Ethereum (20).

Parte de la lista completa de criptomonedas que deberán ser devueltas.

robo de criptomonedas: que dice el dictamen

"En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°45, a cargo de Cinthia Oberlander, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que encabeza Horacio Azzolin, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, Pablo Ormaechea, ordenó la restitución a una víctima de las sumas de distintas clases de criptoactivos de las que había sido desapoderada", se lee en el comunicado oficial.

Según se explaya en el portal, el robo se realizó luego de que la víctima extravió su celular en un local gastronómico. Más adelante, recibió un mensaje que solicitaba credenciales para poder acceder a la localización del celular. Debido al uso de logotipos oficiales, la mujer ingresó sus datos y ahí fue cuando se perpetró el hurto de las criptomonedas.

"La mujer constató que alguien había ingresado a la cuenta que tenía en una plataforma extranjera de criptoactivos y que le habían sustraído los fondos", subrayan en la causa.

Son argentinos, invirtieron en el país y ahora los premian en todo el mundo: qué ganaron ahora

Con una 'cláusula Rusia', el Congreso aprobó 11 ejercicios militares con fuerzas extranjeras 

"Por ello, se comunicó con la empresa, cuyos especialistas determinaron que los criptoactivos se transfirieron a otro usuario de la misma plataforma, por lo que, preventivamente, inmovilizaron las sumas en la cuenta de destino", explayan.

Por último, desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que también participó en el caso, alertaron sobre el aumento de este tipo de crímenes: "En los últimos meses, se han incrementado las denuncias por maniobras similares. En esos casos, los perpetradores sustraen un teléfono celular a la víctima, acceden a sus cuentas bancarias y, luego, sustraen los fondos que hay en ellas".

robo de criptomoneas: qué dice binance

Por su parte, desde Binance, la plataforma de compra y venta de criptomonedas afectada por el caso, declararon: "La plataforma no comenta los casos legales en curso, pero refuerza su compromiso con la seguridad como una prioridad y trabaja en plena colaboración con las autoridades locales, incluso en cualquier investigación, para evitar que personas malintencionadas utilicen la plataforma".

"El exchange cuenta con un equipo de investigación de renombre mundial, con antiguos agentes que trabajan en constante coordinación con las autoridades locales e internacionales para combatir los delitos cibernéticos y financieros, incluyendo el seguimiento preventivo de cuentas sospechosas y actividades fraudulentas", agregan más adelante.

Por otro lado, explayan sobre las diferentes medidas de seguridad que tienen en la aplicación, desde una asociación con la empresa Chainanalysis, la cual se especializa en el análisis de blockchain y es utilizada por las fuerzas de seguridad a nivel mundial, incluyendo el FBI y el IRS (US Federal Revenue).

Por último, comunicaron que actualmente tienen diversos cursos abiertos en su academia virtual llamada Binance Academy, donde se especializan en seguridad en el mundo de las criptomonedas, entre otras cuestiones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios