Crisis cripto

Los bancos se le plantan a cripto y Bitcoin: se complica el mercado por más regulaciones

Los bancos se ponen cada vez más duros con el mercado de las criptomonedas y piden más regulaciones.

Tras una prolongada racha bajista, las criptomonedas muestran resistencia y finalmente abren la jornada con números en verde. Sin embargo, el mercado está lejos de estar tranquilo. Sucede que el criptomercado siente la presión por parte de La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), que en los últimos días reveló una postura mas agresiva en torno a las regulaciones de las plataformas de intercambio.

Ahora, los bancos del sector financiero tradicional están aún más recelosos del mundo de las criptomonedas.

Ayer, un informe de Standard & Poor Market Intelligence mostró que  los reguladores bancarios veían los activos digitales como una amenaza para la seguridad no solo de la industria bancaria sino también del sector financiero tradicional en su conjunto. Si bien las agencias estadounidenses aún no han emitido las reglas formales.

Durante los últimos meses, las quiebras y colapsos en la industria de las monedas criptográficas demandaba una respuesta fuerte por parte de los agentes regulatorios y la represión de los reguladores. Según se informa, esto ha llevado a que las agencias se asocien y trabajen juntas para aumentar los esfuerzos relacionados con la regulación y el cumplimiento.

Cómo vienen las regulaciones para las criptomonedas

El rol de los reguladores en el mundo cripto comenzó con la Carta de la Oficina del Contralor de la Moneda emitida en 2021, que requería que los bancos nacionales y las instituciones de ahorro revelaran su intención de participar en ciertas actividades criptográficas. Además, necesitaban un permiso para poder operar con estos activos.

La última declaración de orientación se produjo el mes pasado cuando la Junta de la Reserva Federal emitió una declaración que informaba a los bancos asegurados y no asegurados que estarían sujetos a las mismas limitaciones en las actividades relacionadas con los criptoactivos.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.