Crisis

Llega un nuevo cepo a las cripto: prohibieron comprar con un billete muy usado

El gigante cripto Binance congeló retiros y depósitos de libras esterlinas en medio de la crisis que sufre el sector de criptomonedas.

La crisis del sector de las criptomonedas se sigue agravando, incluso luego de que los bancos Silvergate Capital y, más recientemente, Silicon Valley Bank (SVB), anunciaran su discontinuidad. Ahora, uno de los exchanges más importantes del mundo perdió la capacidad de operar en un importante mercado global.

Se trata de la empresa Binance que anunció que suspenderá operaciones con libras esterlinas en todo ese mercado. La decisión no fue la empresa de cripto sino de su socio en ese mercado, Paysafe, empresa que ofrecía un mecanismo que facilitaba los depósitos y retiros con libras esterlinas del exchange.

"Paysafe, nuestro socio fiduciario que brinda servicios de depósito y retiro de GBP mediante transferencias bancarias y mediante tarjeta a los usuarios de Binance, nos ha informado que ya no podrán brindar estos servicios a partir del 22 de mayo de 2023", explicó un portavoz de Binance.  La medida se hará efectiva a partir de hoy para los nuevos usuarios de Binance que ya no podrán operar en esa moneda, pero para los usuarios que ya tenían dinero depositado, tendrán hasta el próximo 22 de mayo de este año para decidir qué hacer con esos fondos.

 Binance afirma que la medida solo golpea al 1% de los usuarios del exchange, pero que a pesar de suspender los depósitos y retiros con la moneda del Reino Unido, seguirán buscando soluciones alternativas para habilitar esta opción más adelante.

Según el socio de Binance, la razón del cese de las operaciones se debe a un "duro entorno regulatorio" que maneja el Reino Unido en relación con las criptomonedas. "Hemos llegado a la conclusión de que el entorno regulatorio del Reino Unido en relación con las criptomonedas es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente de nuestra parte tomada con mucha precaución. Si bien reconocemos que esto es decepcionante, la parte de nuestro negocio con Binance en el Reino Unido es pequeña", afirmó un vocero de Paysafe.

La compañía indicó que seguirán trabajando con Binance para admitir pagos con dinero fiat tanto en Europa como en América Latina, esto mientras se expanden a otras áreas.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.