Innovación tecnológica

Lanzan en Misiones una criptomoneda para invertir en uno de los más valiosos recursos de Argentina: de qué se trata

Se trata de un token respaldado por el valor del agua, por fuera del mercado especulativo.

La provincia de Misiones, a través de la empresa estatal Aguas Misioneras, decidió poner en valor "al recurso natural más importante que existe sobre la faz de la Tierra, imprescindible para el ser humano y vital como motor de la economía: el agua dulce", según explican a través de un comunicado de prensa.

En esta oportunidad, irrumpe en el mercado de las criptomonedas con el primer token con valor intrínseco: está respaldado por el valor del metro cúbico de agua dulce usada como insumo en el ámbito industrial, comercial y de servicios en la provincia de Misiones. 

El token lleva el nombre de Aquacoin e "importa un revolucionario avance en el desarrollo del sistema de criptoactivos", informan desde la compañía estatal. El proyecto, al momento, está en etapa de prelanzamiento.

"Cada token tiene un valor real -explican-, que equivale al precio del m³ de agua dulce que es utilizada por empresas comerciales, industriales y de prestación de servicios que se encuentran radicadas en la provincia". 

Lo interesante es que la moneda digital está respaldada por el valor del agua, por fuera del mercado de las criptomonedas. La Aquacoin "goza de un sistema de reajuste objetivo de su valor, el que cuatrimestralmente es actualizado por la Unidad Ejecutora de Uso de Agua de la misma empresa", detallan desde Aguas Misioneras. 

"Así, el tenedor de Aquacoin tiene asegurado su valor creciente y constante. Esta circunstancia redobla su valor como herramienta efectiva de ahorro y lo diferencia notablemente de las criptomonedas fiat", agregan.

La Aquacoin goza de un sistema de reajuste objetivo de su valor, el que cuatrimestralmente es actualizado por la Unidad Ejecutora de Uso de Agua de la misma empresa.

"Una vez más, el modelo misionerista 'pica en punta' por consolidar el derecho, que constitucionalmente ostenta, de explotar sus recursos naturales, tal como lo señala la propia constitución nacional, atribuyendo valor económico al agua, el recurso estratégico más importante para el siglo 21", argumenta Jorge Galeano, presidente de Aguas Misioneras S.E.

Aquacoin es "una forma innovadora de aportar al fortalecimiento de planes ambientales y de defensa y preservación del recurso hídrico, el nuevo oro líquido de nuestra civilización", puntualiza el funcionario.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.