Inversiones

La única cotización que predice un salto del dólar blue de $15

El precio de las criptomonedas estables ya tiene más de $10 de diferencia con el blue.

En esta noticia

El dólar blue hoy miércoles 30 de noviembre opera a $ 311,00 para la compra y $ 313,00 para la venta. La venta de dólares en el mercado oficial de cambios venía siendo una preocupación en el Gobierno, pero también en el mercado que anticipaba una mayor devaluación debido a la escasez de divisas.

Mientras tanto, en algunos comercios de dólar Bitcoin o stablecoins se maneja un precio superior. En algunos exchanges de dólar digital, el precio ya se mueve a casi $15 más que en el mercado informal del blue, lo que puede servir como indicador de una próxima suba del blue.

Fuente: CriptoYa

QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN

Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.

La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.

Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P). El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.

Cuál es el precio de los demás dólares

El dólar CCL hoy miércoles 30 de noviembre cotiza $ 313,17 para la compra y $ 322,32 para la venta y el dólar MEP o dólar bolsa hoy miércoles 30 de noviembre cotiza en $ 310,21 para la compra y $ 312,01 para la venta.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.