CRIPTOFIN

¿Ethereum superará a Bitcoin?: las claves que vaticinan los especialistas en criptomonedas

Un reconocido inversor se pronunció a favor de Ethereum y destacó que su nueva red será más escalable y ecofriendly. Cómo funciona el nuevo sistema que cambiará a la criptomoneda para siempre.

Bitcoin abre la semana con una ligera caída respecto a la semana anterior. Esto pone su precio por encima de los u$s 23.000. Al mismo tiempo, el resto de las criptomonedas con mayor capitalización, registran rendimientos negativos de entre 2% y 5% en el último día.

Según información de CoinMarketCap, la cotización de BTC tuvo una caída del 2,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio en el rango de los u$s 23.215; mientras que la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado (ETH) tuvo un rendimiento similar, con una baja del 3% en las últimas 24 horas, que dejó su precio en u$s 1665. 

Bitcoin y criptomonedas abren agosto en rojo: ya se perdió la buena racha de julio

Elon Musk vendió casi toda su inversión en Bitcoin: el motivo oculto del dueño de Tesla

En este contexto, un reconocido inversor y antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa, Raoul Pal, se pronunció a favor de Ethereum y dijo que podría llegar a superar ampliamente a Bitcoin.

Qué dicen los especialistas en criptomonedas

Durante un análisis que presentó recientemente, el inversor destacó que el elemento principal en el cual basa su perspectiva es en la llegada de The Merge, una de las actualizaciones más importantes de la blockchain de Ethereum, que plantea la implementación del sistema Proof-of-Stake (PoS) en lugar del conocido Proof-of-Work (Pow).

Los analistas del mercado esperan su llegada con muchas expectativas y coinciden en que The Merge es la oportunidad de Ethereum para superar a Bitcoin ya que permitirá que la criptomoneda sea mucho más eficiente.

En este sentido, Pal cree que la nueva actualización hará que muchos investigadores no se sientan motivados a vender ETH en los principales exchanges, por lo que se limitará la presión de venta y se acortará notablemente la oferta disponible en el mercado.

Pero además, en esta nueva etapa, ya no habrá mineros que se sientan motivados a vender a la baja para cubrir los costos operativos, cosa que estaría pasando con Bitcoin y otras monedas basadas en PoW.

El Bitcoin se disparó a u$s 24.000: ¿cuál va a ser su valor a fin de año, según los mejores analistas?

"Esta pesadilla recién comienza": la preocupante advertencia que hizo un multimillonario sobre el mercado cripto

The Merge: la oportunidad de Ethereum para superar a Bitcoin está llegando

Según informaron, la red será más escalable y amigable con el medio ambiente ya que no dependerá de los mineros para añadir nuevos bloques a la blockchain, sino de validadores.

Esto significará un cambio a grandes escalas ya que Ethereum abandonará la minería y recortará drásticamente su consumo de energía a nivel mundial.

"Lo que es realmente interesante acá es que se trata de una reducción en la oferta en proporciones realmente monumentales, cosa que está a punto de ocurrir", expresó Pal según reportó el sitio de Diario Bitcoin.

"Ya no hay mineros. Entonces toda actividad de los mineros de vender los tokens que han ganado aproximadamente el 80% de lo obtenido solo para financiar sus propias actividades. Esto es alrededor de u$s 1000 y u$s 2000 millones al mes, eso está fuera del mercado. Entonces, eso es un pequeño shock de oferta. No hay una presión constante todos los días por parte de los mineros que reciben recompensas en ETH", sumó.

"Se necesita una solución económica de ética global": un gurú del Bitcoin reveló cómo salvar a Argentina de la debacle

Coinbase en alerta: proyectan un futuro demoledor para el mundo crypto

Por otra parte, Pal aseguró que el cambio de modelo de consenso también atraerá mayores cantidades de capital para hacer stacking en la red de la segunda moneda más importante del mercado, por lo que habrá un número creciente de validadores que dispondrán ETH en garantía para derivar ganancias por apoyar al Blockchain.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios