Inversiones

Dólar Bitcoin hoy: se cierra más la brecha con el blue y cotiza en menos de $300

Se vuelve a cerrar la brecha entre el dólar cripto y el blue. A cuánto cotiza hoy.

En esta noticia

El dólar y el Bitcoin son dos de las cotizaciones que más llaman la atención de los argentinos, ya que la variación de su precio suele afectar directamente los ahorros de muchas personas.

Y en el medio de estos dos activos está el dólar Bitcoin, también conocido como stablecoins o criptomonedas estables, cuyo precio tiene paridad con la moneda norteamericana.

WhatsApp le dice chau a los contactos molestos: así es la nueva función que interfiere las llamadas no deseadas

Un banco cripto en bancarrota y corralito lanza una nueva moneda usando la deuda de sus clientes

Es con esta popular inversión en mente que a continuación contamos todas las noticias que hay a su alrededor, desde su cotización en comparación con el dólar paralelo y los mejores lugares para conseguirlo.

a cuanto se compra hoy el dólar bitcoin

El dólar Blue abrió hoy a $ 286 la compra y $ 290 la venta, lo que son $ 5 de diferencia aproximadamente con el precio del dólar Bitcoin del día de hoy y una reducción en la brecha entre ambas cotizaciones.

Y es que en comparación, el precio de las stablecoins está en $ 295 aproximadamente según el portal especializado CriptoYa, con algunas plataformas vendiendo a incluso $ 293. Según el mismo, los mejores precios actualmente están en:

  • Satoshi Tango: $ 293
  • Belo: $ 295
  • Skylo P2P: $ 296
  • Binance P2P: $ 296
  • CryptoMarket: $ 296,5

Cabe destacar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Últimos días de dólar tarjeta barato: qué conviene comprar antes de la suba

Fin de la crisis en Bitcoin: explotaron las criptos y suben sin parar

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue habiendo plataformas donde es posible conseguir dólar Bitcoin a menos de $ 300, pero las mismas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas.

Cómo abrió el mercado Bitcoin hoy

Por otro lado, el mercado de las criptomonedas abrió con subas tanto en el Bitcoin como en el resto de las principales altcoins -las cuales reportaron variaciones positivas de hasta 4%-.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 2,3% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.400. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una suba similar del 2,6% en las últimas 24 horas que deja su precio en los u$s 1330.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día con subas importantes que van del 1% al 3% abajo según los datos de CoinMarketCap.

El peor caso es siendo Solana (SOL), que registró una baja del 8,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,42. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,44 (2,6% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,43 (0,9% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 281 (3,2% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (0,9% arriba)


Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.