Expectativa por los ETF

Cuál es la batalla regulatoria en EE.UU. que disparó el precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin rozó los u$s 35.000, su nivel más alto en un año y medio. El salto llegó de la mano de nuevos rumores sobre una inminente autorización de la SEC para que empiecen a operar fondos cotizados en bolsa (ETF).

El precio de Bitcoin subió ayer bruscamente, llegando a tocar el martes los u$s 35.000, su nivel más alto en un año y medio, para luego ceder y cotizar este miércoles a u$s 34.000. El salto llegó de la mano de nuevos rumores sobre una inminente autorización de la SEC para que empiecen a operar fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin. Entre los interesados en crear su ETF está BlackRock, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo.

No es la primera vez que se dispara la cotización de la criptomoneda por versiones de una aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de un ETF. La fecha final para conocer una decisión del regulador es el próximo 10 de enero de 2024. El mercado cree que ese paso alimentará el apetito de inversores de la banca tradicional por ese activo, disparando su cotización.

"Un ETF de Bitcoin le permitiría a cualquier empresa o institución estar expuestos al precio de Bitcoin a través del sistema financiero tradicional, sin tener que preocuparse por la custodia ni la seguridad de las monedas.", explicó Ignacio Giménez, director de Negocios de Lemon.

Actualmente, existe un ETF vinculado a futuros de Bitcoin, pero no un ETF spot que cotice en Wall Street.

BlackRock estaría a punto de comenzar el proceso de "sembrar", es decir, de empezar a invertir en su producto ETF al contado con efectivo a partir de este mes.

"Creemos que cualquier tipo de instrumento financiero que tenga mayor aceptación de los usuarios aún ajenos al mundo cripto y que convalide la existencia, estabilidad o confianza institucional de las criptomonedas tiene su correlato, en mayor o menor medida, en el precio", aseguró Julián Colombo, CEO de Bitso. 

"Que otros actores financieros más tradicionales y con su propia cartera de clientes o seguidores hagan uso de estos instrumentos genera un primer acercamiento y adopción de nuevos usuarios cripto, que podrán expandir su conocimiento y beneficiarse de esta tecnología", agregó Colombo.

Al impulso alcista provocado por la batalla regulatoria sobre los ETF de Bitcoin, se suma también el próximo halving de la criptomoneda. Según Binance Academy será en 187 días, por lo que tendría lugar en abril de 2024. En todos los halvings anteriores, se disparó la cotización de la criptomoneda.

Temas relacionados
Más noticias de ETF

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.