Sube el riesgo en Estados Unidos, caen Bitcoin y otras criptomonedas

Las decisiones que planea tomar la Reserva Federal impactan en las intensiones de exponerse al riesgo por parte de los ahorristas e inversores.

Las criptomonedas son cada vez más usadas en el mundo. Sin embargo, la preocupación por su volatilidad ante un marco de incertidumbre impactó en los incentivos por apostar por estos activos. Su mayor exponente, Bitcoin, cayó en estos días por cuatro días consecutivos debido a las expectativas de la suba de tasas por parte de la Reserva Federal, la mayor en las últimas tres décadas según estiman los especialistas.

Así, la demanda de activos de mayor riesgo disminuyó en las últimas semanas, mostrando una correlación con las acciones estadounidenses. Esta tendencia ha aumentado en los últimos 90 días, a medida de que los inversores se vuelven más adversos al riesgo.

Bitcoin al rojo vivo: la caída parece no tener fin y no se salvó ninguna moneda

Bitcoin: Las 5 criptos para empezar a invertir si o si antes de fin de mes

Monedas alternativas como Ethereum, XRP y Litecoin también mostraron bajas en los últimos días.

LAS ACCIONES DE LA FED QUE impactan en la cotización cripto

La Reserva Federal está dispuesta a empezar a deshacerse de hasta u$s 95.000 millones al mes de su abultado balance de u$s 9 billones, a medida que intensifica sus esfuerzos para frenas la inflación de Estados Unidos. La medida tentativa fue revelada tras conocerse los detalles de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercados Abiertos, publicadas el miércoles, con el fin de contrarrestar la inflación más alta en cuatro décadas.

La FED intenta ahora endurecer la política monetaria, y la reducción del tamaño de su balance es la principal palanca de la que puede tirar para enfriar la economía estadounidense tras subir las tasas de interés. La intensificación de estas políticas podrían aumentar con la persistencia o reverberación de la suba de precios generalizada.

EL IMPACTO DE LA DECISIÓN EN LAS CRIPTO

Según las cotizaciones consignadas por Bloomberg, Bitcoin cayó brevemente por debajo de los u$s 43.000 por primera vez desde el 24 de marzo en las primeras operaciones de Asia, antes de recuperarse a alrededor de u$s 43:400, un 1,1 % menos en el día. A su vez, cayó un 6,2% este año.

Vayocoin, la cripto de L-Gante y Tinelli, podría irse a cero: ¿es una estafa piramidal?

Bitcoin: las 5 respuestas a las preguntas básicas que todo el mundo hace sobre la criptomoneda más popular

La intensificación del pesimismo fue peor aún para las altcoins, las monedas alternativas. Estas se han hundido aún más debido a su menor valor de mercado y menor volumen de negociación, lo que resultó en cambios de precios más elevados.

Cardano, una de las que mayor capitalización de mercado posee, cayó 7,2% en los anteriores cinco días; mientras que Solana bajó 7,7%.

"BITCOIN SE PUEDE IR A LA LUNA": EL PRONÓSTICO DE UN MULTIMILLONARIO CRIPTO

El multimillonario inversor cripto Michael Novogratz. dio un pronóstico positivo sobre la evolución de Bitcoin luego de los embates ocurridos en la economía estadounidense: "Se va a la luna".

El especialista que dirige Galaxy Digital Holdings pronosticó que el banco central se mantendrá "muy agresivo por un tiempo" debido a la alta inflación, y probablemente aumentará las tasas de interés en 50 puntos básicos pronto.

Pero a medida que la economía se desacelere y la Reserva Federal de un paso atrás, Novogratz estipula que ese escenario podría ser la condición de posibilidad para que la moneda cripto más popular del mundo pueda obtener cotizaciones récord como las que obtuvo en noviembre de 2021.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios