Criptomonedas

Bitcoin y las criptomonedas: los inversores pierden el miedo y todas vuelven a subir

Luego de varias semanas de caídas en el mercado de los activos criptográficos, Bitcoin y el resto de las criptomonedas vuelven a presentar subas en su cotización.

En el día de ayer, en un movimiento diferente al habitual, Bitcoin se estancaba en su precio intradiario mientras que el mercado de monedas alternativas se revalorizaba. Las principales altcoins superaron a las principales criptomonedas. A excepción de las monedas estables, todos los principales tokens digitales cotizaron al alza hoy martes. XRP aumentó un 7 por ciento, seguido de un aumento del 6 por ciento en Cardano. Avalanche saltó un 5 por ciento, mientras que Ethereum y Shiba Inu sumaro casi un 4 por ciento cada uno

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas avanzó a la marca de u$s 1.900 millones ganando más del 3 por ciento en las últimas 24 horas. El volumen total de comercio de criptomonedas se recuperó casi 15%.

Las criptomonedas están siendo afectadas por las mismas fuerzas que han afectado a otros activos de riesgo, incluidas las acciones estadounidenses, este año. La volatilidad reciente de las criptomonedas se produce en medio de una venta generalizada del mercado que surge de las tensiones geopolíticas provocadas por la crisis entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha aumentado las tasas de interés y se disparó la inflación, al mismo tiempo, en ese país.

Sin embargo, en esta nueva semana, parecen haber ganado la confianza de los inversores y vuelven a sumar valor. Así lo marca el índice de "miedo y avaricia", cuyos valores mejoraron respecto a la semana pasada pasando de 21 puntos ("miedo extremo") a 26 ("miedo")

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios