La inversión ideal para los jubilados: según un gurú financiero cripto es una opción para el retiro

Michael Saylor cree que Bitcoin es el activo perfecto para la jubilación. Señaló que la nueva solución Bitcoin 401(k) de Fidelity ayudará a llenar un vacío importante.

Tras la decisión de Fidelity, corporación multinacional estadounidense de servicios financieros, de ofrecer Bitcoin como parte de sus cuentas 401(k) de jubilación, el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, opinó que el activo digital es perfecto para la jubilación, incluso mejor que los bonos.

Bitcoin: por qué las criptomonedas no se pueden tomar en serio

Estas son las criptomonedas que hoy permiten blindar el sueldo contra la inflación argentina

Bitcoin: el activo perfecto para la jubilación

En una entrevista con CNBC el martes, Saylor señaló que Bitcoin es una opción de inversión mucho mejor que las clases de activos tradicionales populares, incluidos el oro, las acciones y los bonos.

Según el jefe de MicroStrategy, la criptomoneda líder es menos riesgosa y mucho más segura que los activos tradicionales, lo que la convierte en la opción perfecta para la jubilación.

Empleados de MicroStrategy con jubilación en Bitcoin 401(k)

Saylor agregó que la compañía de software de inteligencia comercial tiene la intención de trabajar con Fidelity Investments para ofrecer a sus empleados acceso a cuentas de jubilación 401 (k) de Bitcoin.

El proponente de Bitcoin señaló que estaba encantado de ofrecer a los empleados de MicroStrategy la opción de tener BTC en sus cuentas 401(k), considerando el potencial del activo.

También afirmó que el último movimiento de Fidelity llenará "un vacío importante" en la industria de la inversión e impulsará la legitimación de Bitcoin entre los usuarios principales.

Fidelity lanza la opción Bitcoin 401(k)

Fidelity Investments es una empresa líder en servicios financieros y el proveedor de planes 401(k) más grande de los Estados Unidos con $ 2,7 billones en activos bajo administración.

La compañía anunció el martes que planea ofrecer Bitcoin como una opción para sus cuentas 401(k) a mediados de este año. Esto convierte a Fidelity en el primer proveedor importante de 401(k) en hacerlo.

"Es un desafío técnico ofrecer un plan de ahorro 401 (k), y Fidelity lo ha superado. Así que estamos realmente encantados de poder ofrecer esto a nuestros empleados... Un plan 401(k) es algo bastante común para que millones y millones de trabajadores lo utilicen para ahorrar con el fin de proteger sus intereses familiares. Esto va a llenar un importante vacío en el mercado de productos de inversión", dijo Saylor.

MicroStrategy es actualmente el mayor tenedor corporativo de bitcoin. La compañía tiene más de u$u 5000 millones en criptomonedas en su cartera y el CEO ha declarado repetidamente que la empresa no tiene intenciones de vender su reserva de BTC en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios