Mercado cripto

Bitcoin se recupera, mientras otra moneda se dispara al alza y entusiasma a los inversores

La principal criptomoneda del mundo muestra señales favorables al fin de una semana marcada por la volatilidad. Fuerte suba de una altcoin.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas cierra la semana en un clima de alivio gracias a una importante suba en el precio de Bitcoin (BTC), que ya supera los u$s 63.000 y se aleja así de caer debajo del peligroso piso de los u$s 60.000.

Días anteriores, las bajas en los precios de las criptomonedas se profundizaron en medio de persistentes preocupaciones sobre medidas regulatorias más estrictas contra el sector, además de la incertidumbre sobre las tasas de interés de los Estados Unidos (EE. UU.).

Sin embargo, este viernes el ánimo de los inversores mejoró y el escenario viró radicalmente, lo que llevó a Bitcoin una nueva alza. Esto es una señal muy positiva para el ecosistema cripto, dado que, según analistas, una nueva caída por debajo de los u$s 60.000 podría ser vista como el fin del "bull market" y el inicio de un nuevo período de enfriamiento.

En ese contexto de renovado optimismo, la capitalización global del mercado de criptomonedas tuvo una mejora del 3,4% en las últimas 24 horas. En tanto, el popular índice de Miedo y Avaricia también tuvo una mejora importante: se encuentra en estado de "Codicia" en 66 puntos, por encima de los 55 del jueves. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de mayo

Cotización de Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB y Solana hoy. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, trepó en las últimas 24 horas y su precio subió 3,7% según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

De esta manera, este jueves por la mañana BTC se negoció alrededor de los u$s 63.236; todavía lejos de los u$s 70.000 que llegó a superar a mediados de abril.

En tanto, una altcoin protagonizó una fuerte escalada en el último día y acapara la mirada de los inversores. Se trata de Solana (SOL), que subió 8,4% en las pasadas 24 horas y acumuló un alza del 12,6% semanal.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de mayo

Ethereum (ETH) siguió la tendencia alcista de Bitcoin. En concreto, su precio creció 2% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.035.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.