Cotizaciones

Bitcoin mantiene el impulso, mientras otra criptomoneda entusiasma a los inversores

La principal criptomoneda del mundo tuvo un rebote esta semana y ahora cotiza en terreno positivo. La recuperación contagia a Ethereum y Solana. Qué espera el mercado ahora.

En esta noticia

Tras la fuerte suba que protagonizó Bitcoin (BTC) el jueves, en el inicio de este viernes se mantuvo al alza y con una cotización por encima de los u$s 66.000.

En este contexto, la recuperación de Bitcoin impulsó el desempeño de las altcoins como Ethereum y Solana, que en las últimas horas tuvieron una escalada considerable luego de jornadas negativas que colmaron de preocupación a los inversores.

Debido a las subas, la capitalización total del mercado de criptomonedas se incrementó en un 0,6% en las últimas 24 horas. En tanto el famoso indicador de Miedo y Avaricia marcó este jueves un estado de "codicia" con 74 puntos, con una suba respecto de los 70 puntos del jueves.

Ethereum entusiasma a Coinbase

En el nuevo contexto de "bull market", el exchange Coinbase lanzó un informe en el que señala que la altcoin Ethereum puede tener una suba importante en su precio en los próximos meses.

"Ether puede tener el potencial de sorprender al alza en los próximos meses", indica Coinbase, que argumenta que la criptomoneda no tiene "fuentes importantes de exceso de oferta", como el desbloqueo de tokens o  las ventas de mineros.

Asimismo, hace hincapié sobre la posible aprobación de ETFs de Ethereum, que podría producirse a fines de este mes de mayo. "Creemos que el mercado puede estar subestimando el momento y las probabilidades de una posible aprobación, lo que deja espacio para sorpresas al alza", explicó Coinbase.

Por otra parte, la firma QCP Capital anticipó un regreso de Bitcoin a sus precios récord en el futuro cercano. "Esperamos un impulso alcista que podría llevarnos de nuevo a los máximos de u$s 74.000", evaluó, y agregó que "las estrellas parecen estar alineándose en esta ruptura con una importante adopción soberana e institucional, la reducción de la inflación y las próximas elecciones estadounidenses".

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 17 de mayo

Precios de Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB y Solana este viernes 17 de mayo. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, subió en las últimas 24 horas un 0,2%, tras la trepada de 5% que tuvo el jueves.

De esta manera, este viernes por la mañana BTC se negoció alrededor de los u$s 66.270; ya más cerca de los u$s 70.000 que llegó a superar a mediados de abril.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 17 de mayo

Ethereum (ETH) acompañó la una tendencia alcista. En concreto, su precio creció 2,1% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.050.

Por su parte, Solana (SOL) trepó 4,5% y cotizó a u$s 167,85; mientras que BNB (la criptomoneda de Binance), se vendió a u$s 578,30, lo que implica una baja del 0,2% en el último día.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.