Criptomonedas

Bitcoin no despega: un dato sobre el precio pone en alerta al mercado

A menos de un mes de concretado su halving, la principal criptomoneda retrocede y mantiene en vilo a los inversores cripto.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas está en vilo por el futuro de Bitcoin (BTC),  que retrocede en su cotización. Esto ocurre apenas un mes luego de que el activo digital marcara nuevos récords en medio del entusiasmo por el "halving" que se produjo el pasado 19 de abril.

El hecho es que las bajas en los precios de las criptomonedas se profundizaron en medio de persistentes preocupaciones sobre medidas regulatorias más estrictas contra el sector, además de la incertidumbre sobre las tasas de interés de los Estados Unidos (EE. UU.).

A lo anterior se suma el hecho que el mercado de los ETFs spot de Bitcoin recientemente evidenció una salida masiva de capitales; lo que también aportó a las fluctuaciones en las cotizaciones cripto.

En este contexto, el mercado está alerta porque el precio de BTC volvió a ubicarse otra vez muy cerca de los u$s 60.000 y amaga con perforar ese piso. Esa sería una señal negativa que, opinan los analistas, perjudicaría el ánimo general del mundo cripto. De hecho, traders cripto sugieren que ese precio se ve como el de soporte para el actual "bull market" y caer por debajo podría suponer un cambio de tendencia.

Ante este escenario, la capitalización global del ecosistema cayó 1,1% en las últimas 24 horas y los tokens más reconocidos evidenciaron pérdidas. A continuación, todos los detalles.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este jueves 9 de mayo

Cotización de Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB y Solana hoy. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, no logró marcar el alza y, en las últimas 24 horas, su precio cayó 1,4% según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

De esta manera, este jueves por la mañana BTC se negoció alrededor de los u$s 61.229; muy lejos de los u$s 65.000 que llegó a superar el lunes pasado.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este jueves 9 de mayo

Ethereum (ETH) siguió la tendencia bajista y, en los últimos dos días, perdió la marca de los u$s 3.000. En concreto, su precio cayó por 0,5% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 2.983.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.