Mercado cripto

Bitcoin y criptomonedas: se terminó el miedo, ganó la avaricia y todas están subiendo

Bitcoin y el mercado de criptomonedas cierran una semana con saldo positivo. Cuáles crecieron más y por qué convienen.

El mercado de las criptomonedas cierra esta semana con las principales monedas al alza. En el top 10, por capitalización de mercado, todas están dando saldo positivo en los últimos siete días, destacando en rentabilidad ADA (de Cardano) con 37,06% lo que le ha supuesto pasar del puesto 7 en capitalización de mercado, lo sigue SOL (de Solana) con una rentabilidad del 19,04% y en tercer lugar aparece Ethereum que logró una rentabilidad semanal del 11,32%.

Bitcoin, a su vez, presenta una racha alcista desde el 14 de marzo, aunque con períodos de caída, lo que lo llevó a romper el piso de los u$s 40.000 y a alcanzar una cotización de u$S 44.000.

Sin embargo, Bitcoin bajó un 8% en 2022 (en lo que va del año o hasta la fecha) hasta el momento, ya que está un 37% por debajo de su máximo histórico de cerca de u$s 69.000 que alcanzó en noviembre del año pasado.

El desempeño de otros tokens digitales también fue optimista, ya que Polygon, Litecoin, Stellar, Uniswap, Polkadot, subieron, mientras que Terra disminuyó en las últimas 24 horas. Mientras tanto, la capitalización del mercado global de criptomonedas hoy es de $ 2,06 billones, un 2,4% más en las últimas 24 horas. Muchos criptoinversionistas están reevaluando sus posiciones más riesgosas a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas y señala que podría moverse de manera aún más agresiva. Eso succiona el efectivo que, de lo contrario, podría haberse desplegado en criptografía u otras áreas del mercado de alto crecimiento.

Mientras tanto, el indicador de Miedo y Avaricia sigue moviéndose lejos del miedo, prediciendo un mercado bullish.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios