Criptomonedas

Precio Bitcoin y criptomonedas: por qué es la única que vuelve a bajar

El mercado de criptomonedas volvió a abrir con una baja de Bitcoin pero las demás criptomonedas resistieron la caída y están en crecimiento.

Al abrir esta semana, el precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, vuelve a estar en caída, aunque esta vez más leve. No es así en el caso de Ethereum que presentó una caída en el precio. Por su parte, BNB, el token nativo de la red Binance también presentó saldo positivo en las últimas 24 horas. Las altcoins XRP, Luna y ADA también crecieron casi un 5%.

En la actualidad, el mercado mundial de criptomonedas está por debajo de los 2.000 millones de dólares. El precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cotiza por debajo del nivel de $ 41,000 hoy lunes. La criptomoneda más grande y popular del mundo ha bajado casi un 11 % en lo que va de 2022. Se trata de un 30% menos que el récord de US$69.000 que Bitcoin alcanzó en noviembre del año pasado

Las criptomonedas están siendo afectadas por las mismas fuerzas que han afectado a otros activos de riesgo, incluidas las acciones estadounidenses, este año. La volatilidad reciente de las criptomonedas se produce en medio de una venta generalizada del mercado que surge de las tensiones geopolíticas provocadas por la crisis entre Rusia y Ucrania. Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha aumentado las tasas de interés y se disparó la inflación, al mismo tiempo, en ese país.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios