Novedades

WhatsApp: llega una función para esconderse y no ser espiado

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció una nueva función para esconder el "en línea" y la última conexión para evitar ser espiado. Cómo se activa y de qué se trata.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que sumará nuevas funciones de privacidad para proteger a sus 2.000 millones de usuarios a escala global.

Esta semana, el portal de noticias sobre WhatsApp, WaBetaInfo, publicó que la app móvil está preparando una actualización que prohibirá a contactos desconocidos visualizar la última visualización y el estado "En línea" de otros usuarios.

Se trata de una nueva medida de privacidad que evita que un desconocido pueda ver la última visualización y el "En línea". Esta función es de configuración automática y de ahora en más, aquellas personas que no estén en la agenda de contactos no podrán ver la última vez y el estado "En línea" de otros.

 "Gracias a las últimas mejoras para proteger a los usuarios, WhatsApp no muestra la última vez que se ve y el estado en línea si nunca ha chateado con otra cuenta de WhatsApp. Dado que esas aplicaciones de terceros no tienen un chat activo contigo, no pueden ver cuándo estás en línea", explica WaBetaInfo.

Otras medidas de privacidad en WhatsApp para evitar que un contacto me espíe

WhatsApp.

Ocultar la última conexión

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a sus usuarios esconder la última conexión para que nadie sepa cuándo ingresó y salió de la plataforma.

Esta es una manera de incrementar la privacidad de una cuenta, ya que nadie será capaz de saber si un mensaje fue leído o no.

Cabe destacar que una vez activada esta función en WhatsApp no se podrá ver la conexión de otros.

A continuación, cómo ocultar la conexión en WhatsApp en un teléfono celular y en una computadora. 

1. Ingresar a Ajustes o Configuración dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp.

2. Seleccionar "Cuenta".

3. Hacer clic en el apartado "Privacidad".

4. Luego, seleccionar "Hora de última vez".

5. Finalmente, hacer clic en "Nadie".

Autenticación doble factor

La autenticación de dos factores de WhatsApp ofrece una capa adicional de protección. 

En el caso de que un tercero quiera ingresar a una cuenta sin permiso para leer los mensajes y los chats, la plataforma automáticamente solicitará este numero "secreto" y el espía no podrá acceder.

Para configurar la verificación en dos pasos (2FA) en WhatsApp, hacer clic en Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Una aplicación de seguridad extra

El usuario puede agregar una capa de seguridad adicional en WhatsApp descargando alguna de las siguientes aplicaciones móviles que fueron creadas específicamente para proteger y evitar espías.

- My Eyes Only: Es una aplicación gratuita disponible para iPhone que permite guardar contraseñas, datos financieros, notas, información de cuentas de usuario y cualquier contenido privado.

- Avast! Mobile Security: El popular antivirus en su versión móvil mantiene su reputación con creces y va un paso más allá. Avast permite el análisis de virus de todas las aplicaciones instaladas y de las que se usen por primera vez en tiempo real.

- Mobile Recovery: Esta aplicación sintetiza las principales funcionalidades de las anteriores apps. Entre ellas se encuentran la posibilidad de hacer sonar una alarma aunque el teléfono esté en silencio, localizarlo en un mapa, bloquearlo y borrar contactos remotamente. La aplicación se adquiere sin cargo alguno y está disponible para Android.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.