Aplicaciones

WhatsApp espía: cómo saber si alguien lee mis mensajes

En la Argentina, millones de personas pueden estar siendo espiadas a través de WhatsApp por un miembro de la familia o un delincuente. Cómo saberlo y qué hacer al respecto.

La creciente ola de ciberataques a escala mundial llevó a las personas a pensar si su aplicación de mensajería WhatsApp fue intervenida (o como se dice en la jerga "pinchado").  Sin saberlo, millones de usuarios pueden estar siendo espiados y monitoreados por un miembro de la familia o un hacker en WhatsApp.

Cómo conocer si las fotos, videos, documentos y mensajes de WhatsApp son vistos por un tercero sin mi permiso y cómo accionar. 

WhatsApp: cómo saber si alguien me espía

WhatsApp espía.

Aplicaciones espía

Lo primero que debe hacer un usuario es ingresar a su menú de aplicaciones y chequear una por una para verificar que todas fueron descargadas por ella.

En el caso que encuentre algunas aplicaciones en el smartphone que fueron descargadas sin su autorización, es posible que su teléfono haya sido manipulado.

Esta aplicación podría ser una plataforma de espionaje disfrazándose y pasando desapercibida en el celular.

¿Tu celular se sobrecalienta?

Si el smartphone está frecuentemente a una alta temperatura y comenzó a funcionar mal de repente, puede significar dos cosas: que ya está viejo y debe ser cambiado o que el teléfono está siendo monitoreado de manera ilegal.

Señales

Las personas deben estar atentas a señales extrañas. Por ejemplo, un parpadeo en la pantalla de color azul o roja, configuraciones automatizadas, etcétera.

Ruidos en las llamadas de WhatsApp

Las aplicaciones de espionaje pueden causar un ruido indeseado cada vez que se realiza una llamada telefónica. Cuando se llama a un contacto, hay que escuchar atentamente para encontrar el ligero ruido, que puede significar que su smartphone fue comprometido.

Inicios de sesión en WhatsApp extraños

Cuando un usuario inicia sesión en WhatsApp Web, recibe de manera automática una notificación en su teléfono celular.

Sin embargo, un extraño podría haber iniciado sesión sin el consentimiento de la persona y esta notificación pasó desapercibida.

Para saberlo, hay que ingresar a la aplicación móvil de WhatsApp en el celular y seleccionar Ajustes. Luego, dirigirse al menú de "WhatsApp Web" o "Dispositivos conectados".

Allí, finalmente, se debe cerrar sesión en todos los dispositivos, por cuestiones de seguridad.

Cabe destacar que el usuario tendrá que volver a escanear el código al abrir WhatsApp Web. Pero su cuenta estará asegurada.

¿Qué hacer si mi WhatsApp está siendo espiado?

WhatsApp espía.

Se recomienda a las personas restaurar la configuración del teléfono y eliminar todas sus aplicaciones, datos, mensajes, contactos e historial de llamada para eliminar todas las aplicaciones y herramientas espías.

Si un celular fue hackeado con una aplicación espía, el restablecimiento de fábrica la eliminará para siempre.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios