REDES

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde noviembre

A partir del primer día del mes próximo la aplicación, que pertenece a Facebook, dejará de ser operativa en algunos dispositivos Android y iOS.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo: se estima que unos 2000 millones de personas la utilizan diariamente para comunicarse en 180 países. En los últimos meses, la aplicación añadió muchas actualizaciones nuevas que los usuarios ya venían esperando.

Sin embargo, un comunicado oficial de la aplicación anunció que a partir del 1 de noviembre de este año la app dejara de funcionar en ciertos celulares, ya sea que utilicen el sistema operativo de Android o iOS.

Esto se debe a que, con cada actualización de sistema y cada nueva versión, la app requiere ciertos criterios de funcionalidad que algunos sistemas ya no pueden ofrecer porque sus sistemas operativos han quedado viejos en comparación a las nuevas necesidades de la aplicación.

Cómo activar el modo Halloween en WhatsApp

Préstamos por WhatsApp: cómo se piden y a quién le conviene

EN QUE CELULARES DEJARÁ DE FUNCIONAR WHATSAPP

Para que la app siga funcionando normalmente, desde el equipo de WhatsApp recomiendan que los usuarios de Android utilicen un dispositivo compatible con la versión 4.1 o posterior, mientras que quienes tengan iOS necesitarán que el sistema operativo sea la versión iOS 10 o posterior.

Para que la app siga funcionando normalmente, recomiendan que los usuarios de Android utilicen un dispositivo compatible con la versión 4.1 o posterior.

En está línea, la app dejará de funcionar para los teléfonos con Android 4.0.4 o iPhone con iOS 9 y versiones previas. Estos son los dispositivos en los que la app quedara fuera de funcionamiento:

Android

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2
  • Sony: Xperia M
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8

Iphone

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB)
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB)
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB)

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios