Aplicaciones

WhatsApp: cómo activar la "bóveda secreta" para no ser espiado

La aplicación de mensajería WhatsApp ahora permite a sus usuarios evitar ser hackeados y espiados. Cuáles son las dos funciones que hay que activar sí o sí.

Para proteger todos los chats de WhatsApp, la aplicación de mensajería lanzó nuevas funciones y características que sirven específicamente para mejorar la privacidad y la seguridad de una cuenta.

Por ejemplo, WhatsApp tiene una "bóveda" de chats para guardarlos frente a un posible ciberataque; y también una doble verificación de seguridad que permite a los usuarios blindar su aplicación y convertirse en inhackeables.

A continuación, de qué se trata cada una y cómo activarlas.

¿Cómo proteger una cuenta de WhatsApp?

WhatsApp.

1. Doble verificación de seguridad

La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso que proporciona una capa adicional de protección y es altamente recomendado.

Este método de verificación evita que un atacante duplique el número de celular y la cuenta de WhatsApp en otro smartphone. Cuando WhatsApp le pida el mensaje de texto, no podrá ingresarlo.

Además, de manera aleatoria, WhatsApp solicitará este código para verificar que la persona que está usando la aplicación es la que creó la cuenta y no un ciberdelincuente.

Para configurar la verificación en dos pasos (2FA) en WhatsApp, hacer clic en Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Verificación doble factor: así se activa.

2. Descargar una aplicación extra

El usuario puede agregar una capa de seguridad adicional en WhatsApp descargando alguna de las siguientes aplicaciones móviles que fueron creadas específicamente para proteger otras apps.

- My Eyes Only: Es una aplicación gratuita disponible para iPhone que permite guardar contraseñas, datos financieros, notas, información de cuentas de usuario y cualquier contenido privado.

- Avast! Mobile Security: El popular antivirus en su versión móvil mantiene su reputación con creces y va un paso más allá. Avast permite el análisis de virus de todas las aplicaciones instaladas y de las que se usen por primera vez en tiempo real.

- Mobile Recovery: Esta aplicación sintetiza las principales funcionalidades de las anteriores apps. Entre ellas se encuentran la posibilidad de hacer sonar una alarma aunque el teléfono esté en silencio, localizarlo en un mapa, bloquearlo y borrar contactos remotamente. La aplicación se adquiere sin cargo alguno y está disponible para Android.

3. Guardar chats en la bóveda de seguridad

Para activar la bóveda de chats de WhatsApp, hay que ingresar a la plataforma y hacer clic en "Configuración".

Ingresar a "chats" e "historial de chats". Luego, seleccionar "exportar chats". Ahora, se desplegará un menú que permitirá

Una vez que se elige el chat, WhatsApp preguntará si incluir contenido multimedia o solo enviar el texto plano y emojis.

Esta última opción, al no tener archivos como videos, imágenes y documentos, es menos pesada y más rápida.

Luego, WhatsApp permite a los usuarios elegir a qué correo electrónico enviar el registro de chat. Unos minutos después, llegará el chat completo a través de la casilla de correo.

Por otro lado, también es posible realizar una copia de seguridad en la nube de Google Drive y Apple Cloud de manera periódica.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios