Actualización

WhatsApp cambia las notificaciones y lo van a "odiar" todos

La aplicación de mensajería cambiará las notificaciones de los chats grupales. De qué se trata y cómo son ahora.

La aplicación de mensajería WhatsApp cambiará radicalmente la manera en la que sus 2,500 millones de usuarios a escala global reciben notificaciones de mensajes.

Se trata de una nueva función que llegará a todas las personas en los próximos días. De qué se trata y por qué todos "la odian".

WhatsApp cambia las notificaciones: cómo son ahora

WhatsApp

WaBetaInfo, el sitio de noticias especializado en WhatsApp, dio a conocer que WhatsApp actualizó su plataforma y de ahora en más, la app notificará de manera automática cuando alguien te menciona o responde un mensaje enviado en chats grupales.

En la notificación, WhatsApp introducirá información en las notificaciones cuando alguien te menciona o responde en un grupo. Además, la plataforma cambiará el diseño de los anuncios para siempre: de ahora en más, tendrán un nuevo formato cuadrado con las puntas redondeadas. 

Como se puede ver en la captura de pantalla, en la primera imagen alguien respondió a un mensaje en un chat grupal; y en la segunda, el usuario fue mencionado mediante el uso del carácter especial "@". Las notificaciones informarán ambos eventos. 

Al día de hoy, esta función no está disponible para chats individuales sino que solamente para grupos de WhatsApp.

"Si esta información no es visible para usted cuando recibe respuestas y menciones de chats grupales, significa que su cuenta de WhatsApp no está lista, pero las próximas actualizaciones seguramente habilitarán la función para su cuenta", concluye WaBetaInfo.

whatsapp: ¿Por qué todos están en contra de esta nueva actualización en las notificaciones?


WhatsApp

Un teléfono celular que suena y vibra todo el día puede resultar molesto y distraer a una persona que está intentando trabajar o relajarse. 

Por esta razón, WhatsApp también permite a sus usuarios personalizar las notificaciones y solo preocuparse por aquellos sonidos que configuró como importantes.

Para activar esta función de notificaciones "especiales", hay que ingresar al apartado de "Ajustes". 

Luego, hay que hacer clic en "Notificaciones" y configurar cada uno de los chats y establecer un ruido diferente para cada persona.

Esto es de suma utilidad ya que al reconocer un ruido, el usuario sabrá si se trata de un mensaje importante o no.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios