Redes sociales

Una supuesta frase de Bill Gates sobre su hija y la pobreza se hizo viral

Se viralizó en LinkedIn una declaración falsa de Bill Gates. De qué se trata.

Con el tiempo, Bill Gates, el millonario fundador de Microsoft, se convirtió en un filántropo y hoy, dedica su tiempo a escribir, a hablar sobre el futuro y a invertir en empresas de tecnología que cambiarán el mundo.

Gates es un gurú y cada uno de sus movimientos se vuelve viral en cuestión de minutos, gracias a las redes sociales. Sin embargo, no siempre lo que se viraliza sobre él es verdadero: a través de diversas publicaciones en la red social LinkedIn, comenzó a circular una frase falsa de Bill Gates sobre su hija Jennifer. 

Según trascendió en la red social, Gates dijo que "no permitiría" que su hija se case con "un hombre pobre". No obstante, se trata de una declaración falsa.

La hija de Bill Gates, Jennifer Gates.

La organización de mujeres Accounting & Financial Women's Alliance contactó directamente a la Fundación Bill y Melinda Gates sobre el tópico en cuestión y confirmaron que la frase nunca perteneció al magnate de Microsoft.

Cabe destacar que hoy en día Jennifer Gates está casada con Nayel Nassar, un hombre musulman que se dedica a montar caballos y clasificó para las Finales de la Copa del Mundo en la categoría de salto.

Jennifer Gates, la hija de Bill Gates junto a su esposo Nayel Nassar

¿Qué dice la publicación falsa de LinkedIn?

Un usuario en la plataforma de empleo LinkedIn realizó una publicación utilizando la supuesta frase de Gates. Según dice, el millonario dijo en una conferencia que "podría aceptar que su hija se casara con un hombre pobre o modesto".

"Los ricos están convencidos de que sólo necesitan información y formación para despegar, los pobres piensan que otros necesitan darles dinero para despegar. En conclusión, cuando digo que mi hija no se casará con un hombre pobre, no hablo de dinero. Estoy hablando de la capacidad de este hombre para crear riqueza. Discúlpenme por lo que voy a decir, pero la mayoría de los delincuentes son pobres", se lee en la publicación falsa.

"Cuando están frente al dinero pierden la cabeza, esa es la razón por la que roban, roban, etcétera. Es una gracia para ellos porque no saben cómo podrían ganar dinero por su cuenta. La riqueza es primero un estado mental", concluye el contenido viral.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios