Pronóstico

Se cumplió otra predicción de Los Simpson y es la más impensada de todas

Un episodio de Los Simpson emitido en la temporada 5 mostró una predicción que se cumplió en 2024. ¿Cuál es?

En esta noticia

La famosa serie animada Los Simpson volvió a sorprender con una aparente predicción del futuro. En el episodio "El niño que sabía demasiado" de la quinta temporada, emitido en 1994, se presenta una situación que hoy en día resulta inquietantemente similar a la realidad. 

Es que en ese capítulo se despliega una trama en donde el personaje Martin tiene un rastreador cerebral. El profesor Seymour Skinner incluso menciona en una de las escenas: "Ojalá más estudiantes aceptaran el implante del rastreador, solo tuvimos un voluntario".

El guiño al futuro se hace evidente al compararlo con el ambicioso proyecto de Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk que se dedica al desarrollo de dispositivos implantables que puedan leer la actividad cerebral y enviarla a computadoras u otros dispositivos externos. A continuación, todos los detalles. 

La predicción de los Simpson que se cumplió en 2024

En el episodio "El niño que sabía demasiado" de Los Simpson, el personaje de Martin Prince tiene un rastreador cerebral implantado como parte de un programa piloto en la Escuela Primaria Springfield. Este dispositivo es el que permite a los maestros monitorear la actividad cerebral de los estudiantes y ajustar la dificultad de las lecciones en función de su nivel de comprensión.

Es imposible negar el eco de Neuralink en esta tecnología, empresa que, como recordamos, marcó un hito en enero de este año al realizar el primer implante cerebral exitoso en un ser humano. 

"Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", señaló Musk en una publicación en la red social X.

El objetivo principal de la compañía es desarrollar interfaces cerebro-computadora (BCI) que permitan a las personas interactuar con computadoras y dispositivos electrónicos utilizando solo su mente. De esta manera, la tecnología podría usarse para ayudar a personas con parálisis, cuadriplejia o otras discapacidades a recuperar el control de sus extremidades o comunicarse de manera más efectiva.

Los dispositivos BCI de Neuralink son pequeños implantes que se insertan en el cerebro y registran la actividad neuronal, la cual es decodificada por un sistema de inteligencia artificial y se traduce en comandos para una computadora o dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de Los Simpson

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.