REDES SOCIALES

¿Qué son los grupos de WhatsApp s.d. y por qué son peligrosos?

Estos grupos hacen que la información de los usuarios de la aplicacion quede vulnerada: qué son, cuál es el riesgo y cómo evitarlos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo: se estima que unos 2000 millones de personas la utilizan diariamente para comunicarse en 180 países. En los últimos meses, la aplicación añadió muchas actualizaciones nuevas que los usuarios ya venían esperando.

También, se filtraron públicamente las funcionalidades que llegarán a WhatsApp recién a comienzos del próximo año. Es más: en su versión Beta para iOS y Android, los usuarios ya pueden probar en primera persona algunos de estos cambios.

WhatsApp ahora permite comprar y vender productos: cómo funciona

Por un lado, según reveló el portal de noticias especializado WaBetaInfo, WhatsApp introducirá una nueva forma de denunciar e informar sobre mensajes maliciosos y, cada vez que una persona no agendada envíe un mensaje de manera repentina, la app permitirá denunciar el chat. En el caso que el remitente sea denunciado más de cinco veces, WhatsApp prohibirá para siempre la cuenta.

Por otro lado, la aplicación de mensajería permitirá elegir a los usuarios el color de fondo del ícono de WhatsApp. Se trata de una función muy demandada por los usuarios que todavía está en desarrollo y llegaría recién en 2022.

WhatsApp, además, introducirá cambios en los chats grupales: el próximo año, la aplicación agregará un nuevo editor de íconos y una vez creado un grupo temporal, se podrá diseñar una imagen de grupo, elegir el color de fondo, agregar un emoji o una pegatina, entre otras funcionalidades.

Por último, se espera que la plataforma de mensajería sume una función para silenciar videos de manera definitiva que cambie por completo la manera de enviar y recibir videos. En los próximos meses, el formato para enviar videos en WhatsApp sufrirá un rediseño total y se podrán silenciar para siempre videos.

Sin embargo, dentro de toda la seguridad que WhatsApp intenta brindar a sus usuarios, se encuentra un punto de quiebre que podría dejar la información de las personas en un estado vulnerable: los Grupos S.D.

LOS GRUPOS S.D. DE WHATSAPP

Los grupos de WhatsApp S.D. son grupos de conversaciones y chats en donde participan miles de personas desconocidas, en donde suele hablarse o discutirse sobre un determinado tema y, por lo general, se comparten enlaces.

A pesar de parecer tan sólo un grupo más del montón y aparentar ser inofensivo, participar de estos grupos es una práctica sumamente peligrosa en donde se pone a riesgo no sólo a los menores de edad, sino también a los adultos.

  • Al unirse al grupo, es posible que muchas personas desconocidas vean las fotos del usuario y su número de teléfono
  • Cualquier persona que sea parte del grupo podrá comunicarse por privado con cualquier otro participante
  • Pueden saber desde qué país se conecta la personas

Por cualquier consulta o problema, los usuarios de la aplicación pueden comunicarse con el sistema de ayuda mediante los siguientes mails: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios