En peligro

WhatsApp está a un paso de ser eliminado de Play Store y Apple Store: los motivos

Todas las aplicaciones que creó la compañía de Zuckerberg podrían estar en peligro y retirarse de los mercados. ¿Qué hay que saber?

A dos años y medio desde que inició la pandemia por coronavirus, el mundo tecnológico creció más que nunca y se convirtió en el único medio para continuar con las actividades cotidianas. Lo mismo sucedió con las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp que hoy están a un pie de ser retiradas.

El peligro de cancelación de estas aplicaciones de Meta comenzó en Irlanda, donde su Comisión de Datos comenzó con una futura reglamentación que, de ser aprobada, la compañía sería expulsada del mercado europeo.

La explicación radica en que Zuckerberg llevaría todos los datos personales de los usuarios europeos al territorio estadounidense, algo que no cae para nada bien en varios países del mundo. Por este motivo, las autoridades buscan reglamentar el comportamiento de estas aplicaciones.

WhatsApp lanzó una nueva función debido a la queja de los usuarios

LOS DATOS Y LA COMPAÑÍA de Zuckerberg: ¿QUÉ PASÓ ESTOS AÑOS?

El ida y vuelta entre las aplicaciones que creó Mark Zuckerberg junto con su equipo y las autoridades de los países de la Unión Europea viene de hace un tiempo atrás.

Para ser más específicos, hace dos años el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) analizó en profundidad lo que sucedía con los datos y determinó que es ilegal su transferencia al otro lado del mundo, es decir, a los Estados Unidos.

Esto sucedió en una sentencia que tomó un gran revuelo luego de su dictamen marcara un límite que podría derivar en algo que cambiará por completo el uso del celular y de la información.

En tanto, los defensores de Meta apelaron el fallo al cuestionar que "no es equitativo", ya que no buscan otorgar "las mismas garantías de protección" que se fijó, efectivamente, en el Reglamento General de Protección de Datos.

EL VERDADERO CONFLICTO CON WHATSAPP

La compañía Meta explicó que el motivo por el cual los datos pasan para el otro lado del océano Atlántico sucede porque deben ser llevados al lugar en donde se procesan.

Sin embargo, el motivo por el cual tomó tanta relevancia lo sucedido en Irlanda es porque dicho país es sede de numerosas e importantes empresas tecnológicas

En consecuencia, a principios de 2022, Meta puso en duda la continuidad de sus servicios en los países que forman parte de la Unión Europea.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios