En esta noticia

La irrupción de los celulares trajo consigo cambios significativos para la comunicación y entretenimiento de las personas. Por ese motivo, hoy en día es inviable despegarse de ellos y, más aún, ante el surgimiento de las redes sociales.

Sin desconocer la importancia de estos dispositivos, Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las figuras más influyentes sobre aspectos tecnológicos, dio a conocer en qué momento hay que abstraernos de los smartphones.

La pérdida de tiempo en el uso de celulares es un factor negativo para las relaciones humanas, según Gates
La pérdida de tiempo en el uso de celulares es un factor negativo para las relaciones humanas, según Gates

Para el magnate, se debe evitar el uso de celulares durante las comidas familiares, dado que son espacios que deben ser dedicados para la comunicación y el fortalecimiento de la relación entre pares.

Por qué no hay que usar el celular en las comidas familiares, según Bill Gates

Por más útiles que sean,Bill Gates aseguró en reiteradas ocasiones que las tecnologías modernas pueden interrumpir y dañar las interacciones entre seres humanos.

Los sonidos, notificaciones y mensajes son cómplices de la desatención y pérdida de sentido en los encuentros familiares. Justamente, detrás de esas "distracciones", aparece la tentación de revisar las redes sociales.

No obstante, cuando él era joven, decidió minimizar las interrupciones. ¿Cómo lo hacía? No escuchaba música ni veía televisión para trabajar en sus intereses profesionales (desarrollo de software).

Para Bill Gates, si se reduce el uso del celular, se gana en calidad de tiempo compartido
Para Bill Gates, si se reduce el uso del celular, se gana en calidad de tiempo compartido

Por esos motivos, el filántropo considera al celular como una trampa para cooperar en la distracción y pérdida de tiempo, cuando en realidad puede ser utilizado para finiquitar logros y/o proyectos.

Además, el propio Gates implementó una serie de reglas con sus hijos, a quienes no les compró un smartphone hasta cumplir 14 años. ¿Por qué lo hizo? Cuando se minimizan las distracciones, aumenta la calidad del tiempo compartido.