Producción nacional

Llegan los nuevos aires split frío/calor de fabricación argentina: cómo son y cuándo se pueden comprar

Newsan lanza un nuevo lineal de aires acondicionados e intenta suplantar la importación de los mismos. Por qué.

Newsan, la empresa que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de electrodomésticos, anunció la producción de un nuevo lineal de aires acondicionados llamados "Big Split" que busca reemplazar los productos importados.

Se trata del modelo Big Split para las marcas Siam, Philco y Hisense.

Estos dispositivos son frío-calor y tienen una refrigeración de 8.000 watts; y antes, se importaban a la Argentina. 

Nuevos aires Big Split de Newsan.

Esta nueva línea de producción nacional suplantará los productos del exterior y se espera que sea utilizado en áreas residenciales y comerciales.

En 2021, el grupo presupuestó u$s 10 millones en su plan de inversiones para localizar la fabricación de más de 15 categorías de productos que, por las restricciones cambiarias y de comercio exterior, son más costosas de importar.

Oportunamente, en diálogo con El Cronista, Luis Galli, presidente y CEO de Newsan, adelantó que fabricarán "todas las categorías que entren en restricción de importación".

Luis Galli, presidente y CEO de Newsan

"Lo más importante de Newsan son las marcas, el canal de distribución, su capacidad de fabricación, su gente y su capacidad financiera. Tenemos que adaptar modelos de negocios en función de las nuevas reglas de juego. Hoy por hoy, tenemos 15 categorías en el plan. Deberemos ir viendo qué localizamos, en función de la mayor o menor apertura que tenga la economía", señaló el ejecutivo.

En la actualidad, Newsan tiene seis plantas industriales, dos centros logísticos y de distribución; y contrata a más de 8.000 colaboradores y empleados.

Temas relacionados
Más noticias de newsan

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.