Empleo

Inventó una página para que sea más fácil mostrar el currículum: ya tiene 800.000

Estas son las herramientas gratuitas más utilizadas por los argentinos para redactar un currículum digital. Una de ellas es argentina y la rompe en India. Cómo funciona cada una.

Por la pandemia, las búsquedas de empleo se modernizaron y existen nuevas demandas que hay que cumplir sí o sí a la hora de redactar un currículum vitae.

Hoy en día, es importante indicar los niveles de conocimiento como intermedio o avanzado y hay que evitar utilizar porcentajes.

Por otro lado, no hace falta incluir toda la información sobre educación y experiencia laboral sino que hay que agregar lo más relevante.

Además, es importante complementar el currículum vitae con un perfil completo de LinkedIn, la red social de empleo.

Noruega busca argentinos y hay sueldos de hasta US$ 100.000: a quiénes buscan y qué piden

A continuación, qué nuevas herramientas se usan para hacer un currículum, por qué los videos son la nueva "moda" de los reclutadores en la Argentina y cuáles son los consejos para no fallar.

Currículum digital: las herramientas más utilizadas por los argentinos

A la hora de hacer un currículum digital, es posible elegir entre una variedad de opciones como aplicaciones móviles, sitios web o herramientas de diseño.

Por ejemplo, la plataforma argentina ResumeMaker.Online es utilizada para diseñar un currículum profesional en pocos minutos.

Resume Maker.

Es simple y se puede diseñar un currículum sin la necesidad de registrarse y rellenar largos formularios. La versión gratuita de Resume Maker tiene una pequeña marca de agua y también se puede adquirir una versión paga para desbloquear más herramientas.

Ya es utilizada por 800.000 personas y la mayoría son de India, aunque su fundador es argentino. Se llama Fernando Pessagno y decidió emprender en su propio sitio web de currículum para ayudar a miles a conseguir empleo.

Cambia el currículum: qué piden las empresas y cómo hay que hacerlo ahora

Otra de las plataformas gratuitas destacadas es Figma, una herramienta de colaboración y diseño de proyectos que también sirve para diseñar CV interactivos.

Figma.

Para utilizarla, hay que iniciar sesión y hacer clic en crear un nuevo marco y luego introducir las medidas. Paso seguido, se puede elegir una fuente de texto, una cantidad de columnas, el borde e introducir íconos para ilustrar el CV.

Por otro lado, herramientas son Google Docs, la herramienta de Google, o aplicaciones móviles gratis como Canva permiten armar un currículum y luego exportarlo a formato ".pdf" para enviarlo.

Por otro lado, también es posible hacer una página web interactiva de manera simple para digitalizar el currículum. Existen sitios gratuitos como WordPress y Wix en donde las personas pueden acceder a su propia página y diseñarla arrastrando objetos de manera sencilla.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios