Alerta

Hay 2.000 millones de computadoras en peligro: qué pasó y qué hacer

Los ciberdelincuentes están aprovechando las vulnerabilidades del navegador Google Chrome para robar millones de datos personales de usuarios. Qué hacer al respecto.

La empresa de tecnología Microsoft advirtió a los 2.000 millones de usuarios del navegador Google Chrome sobre un posible riesgo en su privacidad y seguridad.

Según Microsoft, aquellas personas que quieran usar el navegador Chrome están en "peligro" y se les recomienda utilizar Microsoft Edge, el navegador desarrollado por la empresa.

En esta línea, Google confirmó que un grupo de ciberdelincuentes estaba aprovechando las vulnerabilidades del navegador para hackear a millones de usuarios y recomendó actualizarlo de manera inmediata. 

¿Cómo cambiar un navegador Google Chrome a uno Microsoft Edge?

Microsoft Edge

En primer lugar, hay que descargar el navegador Microsoft Edge en la computadora y luego, convertirlo en predeterminado en el apartado de Configuración.

A continuación, se deberán migrar todos los "Favoritos" del navegador Chrome al Edge ingresando a "Configuración", "Favoritos" y por último, en la pestaña "Importar".

Finalmente se podrán importar los marcadores del viejo navegador al nuevo para utilizarlo sin sufrir los cambios.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Google Chrome.

En primer lugar, abrir el navegador Chrome y hacer clic en "Más", un menú ubicado en la esquina superior derecha.

Paso seguido, hacer clic en "Ayuda" y allí, podrá actualizarse Chrome haciendo clic en la opción "Actualizar Google Chrome". 

Finalmente, hacer clic en "Reiniciar" y el navegador ya estará actualizado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios