Empleo

Guiño al Gobierno de 5 empresas top: buscan empleados en Argentina, a quiénes apuntan y cómo postularse para ganar más de $ 100.000 al mes

Ualá, Mercadolibre, VU Security, Tiendanube y Kavak buscan talento argentino y ofrecen grandes beneficios para sus trabajadores.

La economía del conocimiento crece, exportar servicios y ahora inversores internacionales hacen su apuesta por emprendimientos de Argentina. En los últimos meses el país no solo vio una explosión de unicornios, sino que se multiplicaron otras rondas de financiamiento más pequeñas, pero que igualmente generan impacto en el país. 

Para crecer y expandirse, muchas de esas compañías están buscando al talento argentino, especialmente codiciado en el sector IT. Porque la pandemia aceleró la transformación digital y la adopción masiva de soluciones como el eCommerce o fintech, logrando que el sector sea uno de los que más oportunidades tracciona.

Ualá

La fintech creada por Pierpaolo Barbieri en 2017 se convirtió en unicornio este mes luego del anuncio de una nueva ronda de inversión por u$s 350 millones, liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, con la que alcanzó una valuación de mercado de u$s 2450 millones.

"El financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina", comunicó la compañía que tiene oportunidades de trabajo full remoto (ingenieros de datos, desarrolladores Java o diseñadores de UX), o también en sus oficinas de Palermo (como analista contable, líder de Cobranzas o analistas de Marketing).

"Necesitamos financiamiento para poder contratar más gente, ofrecer más servicios, crecer en México. En Argentina tenemos 3.3 millones de clientes. Toda esa gente nos pide más cosas, necesitamos más desarrolladores, tenemos más de 100 búsquedas abiertas y vamos a contratar más de 1000", dijo Barbieri en una entrevista con C5N.

Una de las oficinas de Ualá.

Además, en una entrevista con el programa De acá en más de Urbana Play, Barbieri explicó que hay una gran competencia en el sector de economía del conocimiento. "Competimos con empresas como Mercadolibre no solo en producto sino también por talento. La pandemia nos ayudó a regionalizar el empleo: hoy tenemos empleados y empleadas en 13 provincias y 43 ciudades. Y búsquedas desde tecnología, servicio al cliente, administración, compras, impuestos, lo que sea. Estamos creciendo mucho porque hay mucha demanda de nuestros servicios. Buscamos de todas las profesiones: desde desarrolladores hasta economistas a abogados, especialistas en impuestos, administradores de empresas", aseguró el fundador de la startup que también cuenta con un programa de primer empleo donde los candidatos rotan por los distintos sectores de la empresa. 

La firma ofrece múltiples beneficios dentro de su paquete: políticas de home office, tres semanas de vacaciones, día de cumpleaños libre, convenio con precios especiales para gimnasio, reintegro por almuerzo, pago de Netflix y Spotify, extensión de licencia de maternidad y paternidad pagas, softlanding para madres, reintegro de guardería, descuentos en las principales instituciones educativas del país, y descuentos para estudiar inglés, entre otros.

VU Security

El fabricante argentino de soluciones en ciberseguridad VU recibió una ronda de financiamiento Serie B de u$s 12 millones para continuar su expansión a escala global. El CEO, Sebastián Stranieri, dijo en un comunicado que la inversión será destinada en un principio a ampliar su nómina de empleados en la Argentina y fuera del país.

"En el último año hemos incorporado operaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y otros lugares del territorio argentino, con la meta de acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestras soluciones modulares y dar una mejor respuesta al mercado", sostuvo el CEO.

En diálogo con Infotechnology, la empresa confirmó que contratarán 80 nuevos talentos para trabajar en las áreas de ventas, desarrollo, producto y experiencia de usuario (UX).

Esta semana, el founder se expresó con alegría en Twitter tras la ola de contrataciones: "Dar trabajo es lo que más satisfacción me genera. Por lejos le gana a cualquier sentimiento o sensación que genera emprender. Luego de más de 15 años, esa satisfacción es cada vez más fuerte. Gracias por la oportunidad", dijo.

Algunos de los puestos a cubrir por el momento son: Customer Success, Desarrollador/Programador FrontEnd/Backend, Developer, Mobile Developer y Full Stack Developer.

Mercadolibre

En 2021 la firma de Marcos Galperín ya creó16.300 nuevos puestos de trabajo. En su sitio de empleos tienen publicadas más de 230 oportunidades en Argentina, la mayoría en tecnología, pero también en logística, fintech, customer experience y prevensión de fraudes. Software Engineer Backend, Software Engineer Frontend, Data Scientist, Data Engineer y UX Designer son solo algunos.

También están buscando profesionales para el área de Legales, Marketing, Recursos Humanos y Administración.

La compañía se destaca a nivel regional por su marca empleadora. De hecho, quedaron primeros en las últimas dos ediciones del Ranking de Mejores Empleadores que realiza la revista APERTURA.

Y a partir de la pandemia, adaptaron sus políticas y beneficios. Todos los nuevos ingresos pasaron por un proceso que bautizaron como OWNboarding que consiste en un recorrido de 90 días con actividades grupales conducidas por distintos embajadores y busca que los talentos se sensibilicen con la cultura de la empresa.

Para apuntar a la salud, desde la empresa pusieron a disposición distintas actividades a través de streaming como clases de yoga, funcional, charlas con especialistas sobre infectología, con nutricionistas y todo un abanico que buscó reconfigurar la propuesta de beneficios. Algunos, como el consumo de almuerzo que forma parte de la propuesta de valor en las instalaciones, lo migraron a través de la billetera virtual de MercadoPago, para hacer compras en locales gastronómicos o supermercados con un descuento de 70 por ciento.

"Buscamos que la marca empleadora refleje la realidad de lo que cada uno vive trabajando en MercadoLibre todos los días. Por eso le ponemos mucha atención al clima, a hacer de este un gran lugar para trabajar pero porque consideramos que es la mejor forma de generar un compromiso genuino", dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercadolibre

Kavak

Kavak, el unicornio dedicado a la compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en América latina, anunció la creación de un nuevo equipo global para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y la Argentina, para lo que incorporará a más de 500 ingenieros en software en la región, 120 en tierras rioplatenses.

El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, exdirector de Ingeniería de Mercado Libre, que se une a Kavak, para construir y encabezar el nuevo equipo global que trabajará en los cuatro hubs tecnológicos, ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y Sao Paulo.

De acuerdo con la visión de Scasserra, el objetivo del proyecto será robustecer la experiencia de cliente, a través de la construcción de un equipo encargado del desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones para los procesos de compra-venta de autos seminuevos, con una visión global, ya que los programadores deberán adaptar la tecnología de Kavak a los diferentes mercados internacionales conforme avance la expansión de la empresa en nuevos países y continentes.

Para lograr estos objetivos, Kavak contratará 100 programadores en México, 120 en la Argentina y 300 en Brasil, en un esquema en el que podrán reubicarse en las nuevas sedes de la compañía en todo el mundo.

En la Argentina, los nuevos especialistas en desarrollo de software se sumarán al hub actual de Buenos Aires que ya cuenta con 100 talentos de tecnología trabajando para construir soluciones de alcance global y permitirán que los clientes puedan tener acceso a un auto.

Mayoritariamente, dice Scasserra, en Kavak buscan ingenieros de software, tanto juniors como semi seniors. Además van a sumar posiciones de UX, producto, negocio, seguridad informática y machine learning.

Tiendanube

Tiendanube se convirtió en el unicornio argentino número 11 este mes. Anunció una nueva ronda de inversión - serie E - por u$s 500 millones liderada por los fondos Insight Partners y Tiger Global Management.

 El año anterior Tiendanube vivió una aceleración de su core con el crecimiento del e-commerce. Las ventas en su plataforma registraron un alza del 250% con 14 millones de ventas y operaciones por u$s 690 millones.

Los fondos servirán, principalmente, para expandir y mejorar su negocio en Argentina, Brasil y México. Asimismo, y anunció planes para expandirse aún más por América latina con desembarcos confirmados en Colombia a fines de 2021 y en Chile y Perú para el próximo año.

Parte de esta estrategia involucra el desembarco con equipos locales en cada uno de estos mercados. Para esto esperan incorporar 1500 empleados el próximo año con perfiles enfocados en desarrollo, ingeniería, tecnología, diseño y atención al cliente, entre otros.

Algunos beneficios que ofrece la empresa para sus empleados: clases de portugués 100% cubiertas, posibilidad de hacer home office, una Tiendanube gratis para cada miembro del equipo, que puede ser utilizada también por su familia o amigos, cobertura de salud de OSDE, licencia familiar extendida a 21 días corridos para personas no gestantes o adoptantes.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios