Redes sociales

Guerra Rusia-Ucrania: así usan los videos virales de TikTok para hacer inteligencia militar

En las principales redes sociales, como Instagram, TikTok, Twitter y Facebook, ya circulan videos de la guerra de Ucrania y Rusia.

Hoy, Rusia invadió Ucrania y rápidamente, llegaron a redes sociales videos del avance de los tanques rusos circulando por el territorio ucraniano.

A través de TikTok, la popular red social de videos de entretenimiento, un usuario llamado "Mariao29803" grabó desde su auto el avance de las tropas rusas por las frías rutas de Ucrania

En otras redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, circulan videos de aviones, camiones blindados y hasta cohetes. Además, se pueden ver bomberos asistiendo edificios en llamas y trabajando en medio del humo.

Según los especialistas, gracias a la rápida viralización de los contenidos a través de plataformas digitales, las guerras son cada vez más digitales.

Con un sencillo teléfono celular, cualquier persona en territorio ucraniano puede transmitir en vivo lo que está sucediendo con sus seguidores, y estos compartirlo para generar aún más visibilidad.

Toda esta información, según Michael Sheldon, analista de Digital Forensic Research Lab, pueden ser utilizadas para inteligencia militar.

En su cuenta de Twitter, Sheldon compartió dos imágenes del aeródromo de Tomarovka, en Rusia, a 30 kilómetros de Ucrania comparando el despliegue militar entre los días 5 y 15 de febrero

En las capturas, se puede ver más de una docena de aeronaves, como helicópteros. 

Estos son los videos de TikTok del conflicto de Ucrania y Rusia más virales de la red social

En los videos a continuación, se pueden ver cómo largas filas de tanques rusos irrumpen con el día a día de los ucranianos. 

Un ciudadano de Ucrania salió a pasear a su perro y otro a trabajar, pero se encontraron con una realidad distinta a la de todos los días en la calle.

Por otro lado, también se pueden ver aviones de guerra sobrevolando la ciudad desde los balcones. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios