Nuevos puestos

Globant busca empleados jóvenes en Argentina: cuánto paga y cuáles son los requisitos

Globant lanzó una convocatoria abierta de empleos para jóvenes que durará hasta el 30 de junio. Cómo postularse y cuáles son los requisitos.

Esta semana, el unicornio argentino Globant valuado en US$ 8.700 millones lanzó una convocatoria abierta de empleos para jóvenes. Se trata de una iniciativa regional para captar nuevos talentos sin experiencia previa y formarlos en la empresa.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

¿Qué hace Globant? La empresa fue fundada en 2003 y desde 2005, su CEO es Martín Migoya, íntimo amigo de Marcos Galperin, empresario argentino y fundador de Mercado Libre.

Su modelo de negocios se basa en vender servicios de consultoría en estrategia digital y alcanzó status de unicornio en 2016, con una valuación de US$ 1.000 millones.

Además, la empresa invierte en el negocio de la computación en la nube y en el potencial de la inteligencia artificial. Para esto, realizaron adquisiciones de otras empresas de tecnología en Europa como Habitat y Cloudshift

En la actualidad, el unicornio argentino tiene presencia en 18 países y emplea a más de 16.000 personas. Se espera que la nueva convocatoria de empleo eleve la nómina de empleados de Globant y expanda las operaciones tecnológicas de la compañía a escala regional.

Cuáles son los requisitos y cómo postularse en Globant

El período de postulación durará hasta el 30 de junio y los requisitos son ser mayor de 18 años, tener el secundario completo, conocimiento básico en alguna tecnología y nivel de inglés.

Cabe destacar que Globant no busca en esta ocasión personas con experiencia laboral sino que los puestos de trabajo están enfocados a personas sin experiencia previa.

"En Globant, estamos buscando a personas talentosas y apasionadas por la tecnología para sumarse a nuestro equipo", describe la empresa en la página oficial.

¿Cómo postularse? En la página oficial de Globant o haciendo clic en este enlace, puede completarse un formulario con nombre, apellido, correo electrónico, número de celular, país de residencia, perfil de LinkedIn, nivel de inglés y tecnologías que maneja.

Formulario para postularse en Globant.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, los puestos en tecnología son los mejores pagos en Globant. Por ejemplo, un gerente de sistemas ronda los $120.000, un programador supera los $90.000 mensuales y un desarrollador alcanza los $129.000 al mes.

Los planes de Globant en la Argentina

En el último tiempo, Globant realizó una serie de inversiones millonarias en la Argentina para promover la generación de empleo y el crecimiento de la compañía a escala local.

Por ejemplo, a finales de abril, la empresa anunció su llegada a Bariloche con una inversión de $856 millones. Además, dio a conocer la contratación de 2.500 nuevos empleados en toda la Argentina.

Por otro lado, en diciembre del año pasado, el unicornio argentino también se alió con el gobierno provincial de Tierra del Fuego para lanzar una serie de cursos y capacitaciones de programación para jóvenes. La empresa prometió una inversión de $600 millones en dicha provincia.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios