Capacitaciones

Esta universidad de EE.UU. ofrece un curso gratis para ser feliz

La Universidad de Berkeley estudia la ciencia detrás de la felicidad y dicta un curso gratuito para que todos aprendan a ser felices. Cómo acceder.

La Universidad de Berkeley lanzó un curso gratuito sobre la ciencia de la felicidad. Se trata de una capacitación digital que ofrece consejos prácticos respaldados por investigaciones científicas sobre cómo vivir una vida feliz y significativa.

Dicha instrucción fue creada por Greater Good Science Center, un centro de investigación ubicado en la Universidad de California, Berkeley que se dedica especialmente a la psicología positiva y a la ciencia. 

"Todos queremos ser felices, y hay innumerables ideas sobre qué es la felicidad y cómo podemos obtenerla. Pero no muchas de esas ideas se basan en la ciencia. Ahí es donde entra en juego este curso", introduce Berkeley en la presentación del curso.

La ciencia de la felicidad: qué enseña el curso de Berkeley

Universidad de Berkeley

Los profesores del curso son Dacher Keltner y Emiliana Simon-Thomas, dos autoridades líderes en psicología positiva, enseñan qué significa realmente la felicidad y por qué es un pilar importante para todas las personas.

Dacher Keltner y Emiliana Simon-Thomas

Además, los profesores de Berkeley explican por qué las conexiones sociales, la amabilidad y la comunidad son clave para la felicidad y detallan qué hábitos mentales son más propicios para la felicidad y cómo la atención plena puede ayudar a lograr este estado.

"La felicidad está inextricablemente ligada a tener fuertes conexiones sociales y contribuir a algo más grande que uno mismo: el bien mayor. Los estudiantes aprenderán sobre la investigación interdisciplinaria que respalda este punto de vista, que abarca los campos de la psicología, la neurociencia, la biología evolutiva y más allá", detalla la universidad.

Una vez terminado el curso, los alumnos aumentan su propia felicidad y aprenden a fomentar la felicidad en sus conexiones sociales.

¿Cómo anotarse?

En total, la capacitación dura 11 meses y es posible anotarse de manera gratuita en este enlace.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios