Aplicaciones

Esta app convierte un celular en un "ladrillo": cuál es

Un nuevo videojuego está causando estragos en los teléfonos celulares Android. Cuál es y qué hacer al respecto.

La semana pasada, fue lanzado Pikmin Bloom, un nuevo videojuego que ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones móviles de Android.

Sin embargo, los usuarios que descargaron la app en sus celulares comenzaron a denunciar problemas inesperados: las notificaciones de sus teléfonos celulares están "trabadas", surgen informes de error inesperados de Android, los mensajes de texto no llegan, alertas aleatorias, entre otros problemas.

Según los expertos en desarrollo de aplicaciones, los errores en Pikmin Bloom pueden deberse a un ciberataque o a un malware; o porque el videojuego no estaba preparado para aguantar la alta demanda por parte de los usuarios.

Niantic, la empresa de desarrollo de software estadounidense, confirmó los problemas del videojuego y ya está investigando el problema.

En el caso de haber descargado Pikmin Bloom o un videojuego que "colapse" un smartphone, es posible mejorar su rendimiento para poder jugar de manera fluida.

¿Cómo mejorar el rendimiento de un celular?

Android.

El primer "truco" que tiene a mano cualquier usuario cuando nota una lentitud en el andar de su teléfono es reiniciarlo.

¿Por qué? La mayoría de los celulares permanecen prendidos las 24 horas del día y, al igual que una computadora, la posibilidad de barajar y dar de nuevo puede mejorar de forma significativa su uso.

El segundo truco es tratar de mantener siempre actualizado el dispositivo con las nuevas versiones del sistema operativo y de las distintas aplicaciones.

En algunas ocasiones, la falta de velocidad del equipo se debe a algún problema del sistema operativo Android o por alguna aplicación o juego instalado. Por tal motivo, es esencial estar atento al arribo de las versiones más nuevas del sistema operativo.

Otra opción que el usuario debe tener siempre en cuenta es la de desinstalar aquellos juegos y apps no utiliza desde hace mucho tiempo o aquellas que vengan "de fábrica" y lo permitan.

El tercer truco para mejorar el funcionamiento de un dispositivo Android es borrar el caché de las aplicaciones, debido a que es posible que el excesivo uso de la caché repercuta en el andar de la terminal.

Para poder eliminar el caché de cada aplicación, el usuario deberá ir a Ajustes > Aplicaciones. Allí deberá seleccionar cada aplicación, una por una, y luego ingresar a Almacenamiento. Ahí encontrará una opción llamada caché, donde deberá pulsar el botón Borrar caché.

El cuarto truco para mejorar el andar de un celular Android es desactivar los fondos animados y los widgets. Los fondos animados suelen ser bonitos y quedar muy bien a simple vista.

Pero el problema es que consumen muchos recursos. Para cambiar el fondo animado por una imagen o fotografía fija se puede hacer desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.

¿SIGUE LENTO?

En el caso de que el teléfono continúe funcionando mal, se debe considerar distintas maneras de liberar espacio.

Algunas herramientas eficientes para eliminar archivos son las soluciones en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox, o el tradicional método de pasar las fotos y videos a la computadora de escritorio.

El último recurso que todos los usuarios de Android deben tener en cuenta es la restauración de fábrica, cuya finalidad es similar a reiniciar el equipo, pero mucho más drástica.

Antes de implementar una restauración de fábrica, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del contenido de tu smartphone Android, debido a que con la acción a implementar todo se eliminará durante el proceso de restauración.

Por otro lado, si el celular anda relativamente rápido pero la batería dura poco, se aconseja dirigirse a un centro técnico y cambiarla del smartphone, ya que es uno de los elementos que dejan de funcionar con el paso del tiempo.

¿Cómo proteger un celular de aplicaciones maliciosas?

Lo primero que debe hacer un usuario es ingresar a su menú de aplicaciones y verificar si todas las aplicaciones fueron descargadas por la persona dueña del celular.

En el caso que encuentre algunas aplicaciones en el smartphone que fueron descargadas sin su autorización, es posible que su teléfono haya sido manipulado.

Esta aplicación podría ser una plataforma de espionaje disfrazándose y pasando desapercibida en el celular.

Se recomienda en un principio desinstalar las aplicaciones de manera manual y en un caso extremo, podría, además, restaurarse la configuración del teléfono y eliminar todas sus aplicaciones, datos, mensajes, contactos e historial de llamada para eliminar todas las aplicaciones y herramientas espías.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios