Llega Microverse a Argentina

Enseñan lo que más piden las empresas y solo cobran cuando se consigue trabajo: hay sueldos de u$s 1000

La plataforma Microverse llega al país y con ella la posibilidad de aplicar para la beca a sus cursos de programación, la cual se paga recién al conseguir un trabajo de más de u$s 1000.

Aprender a programar es algo que le puede servir a casi cualquier persona a día de hoy, siendo una de las herramientas más buscadas por los empleadores que ofrecen trabajos con buen sueldo de ingreso.

Pero también puede ser caro aprender programación a día de hoy, con varios de los cursos introductorios teniendo precios que en muchos casos no son accesibles para una persona que se encuentra buscando empleo.

Bitcoin abrió la semana "planchado" y se desinflan las ganancias de los inversores: cuál fue la única cripto que ganó

Es con esto en mente que surgió Microverse, una plataforma que ofrece cursos de programación gratuitos los cuales deben ser abonados solamente cuando se consigue un trabajo relacionado a lo aprendido con un ingreso mayor a los u$s 1000 al mes y que ahora comenzará a estar disponible en Argentina.

CÓMO FUNCIONA MICROVERSE

Según informan en su sitio web, la plataforma no cobrará ningún tipo de comisión a sus estudiantes durante la totalidad del curso, comenzando a pedir una devolución solamente cuando se consigue un puesto de trabajo con un sueldo mayor a los u$s 1000 por mes.

En esa instancia, se cobrará un 15% de los ingresos mensuales como forma de devolución con un tope máximo de u$s 15.000, por lo que se podría calificar a este tipo de curso como un préstamo por ese valor máximo a pagar solamente cuando se consigue un sueldo estable en el sector de desarrollo de software.

La plataforma busca volver accesible el aprender a programar.

A esto se le suma que los cursos en sí son realizados de forma totalmente virtual, algo que se replica en las ofertas de trabajo que suelen recibir las personas graduadas de la plataforma (91% de los graduados trabajan de manera remota).

En cuanto a los salarios, la plataforma promete que el 85% de sus alumnos graduados consiguen un puesto de trabajo en una empresa de tecnología a los 3 meses de haberse recibido, mientras que los salarios suelen ser hasta 3 veces más altos que los del promedio en otros sectores.

Solo quedan 2 millones de Bitcoin por minar: qué significa y cuándo se van a terminar

CÓMO APLICAR A MICROVERSE

Para los interesados en aplicar, es importante entender que se realizan una serie de pruebas antes de otorgar el acceso al curso para garantizar que los participantes sean capaces de tener un buen nivel en el mundo de la programación.

El proceso de selección se divide en tres etapas, con la primera siendo un taller optativo para quienes recién están empezando en el mundo de la programación o buscan pulir sus conocimientos antes de comenzar el curso.

La segunda etapa consiste en una serie de desafíos logarítmicos que deben resolver los aplicantes, mientras que la tercera pone en prueba la capacidad de trabajo en equipo que tienen las personas que buscan graduarse del curso. Una vez superadas ambas pruebas se puede comenzar a cursar en la plataforma.

En total son 10 meses de curso y se realizan entradas para nuevos participantes cada cinco semanas. Quienes estén interesados pueden comenzar el proceso de selección en la página oficial de la plataforma mediante una inscripción simple y gratuita.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios